Traductor

24 February 2012

El domingo se estrena en España( LA SEXTA) una serie documental que recoge el día a día de los profesionales de la medicina

El domingo se estrena en televisión una nueva serie documental, Cuerpo Médico, que recoge el día a día de los profesionales de la medicina, en concreto de un médico de emergencias, un cirujano plástico, un médico rural, dos residentes y una pareja de enfermeros. El programa reflejará la actividad profesional diaria de estos siete profesionales, en su relación con los pacientes, los aspectos más desconocidos de sus especialidades y otras facetas de su ida personal
Cuerpo Médico se sumergirá de lleno en la vida de los siete protagonistas del programa a lo largo de 24 intensas primeras horas en las que el programa será testigo de los nervios de una enfermera ante una primera operación, la cercanía y ternura de la consulta de un médico rural, la apretada agenda de un cirujano de éxito o la dramática secuencia de una emergencia sanitaria.
Mª Ángeles Torres trabaja en el Servicio de Emergencias de Fuengirola (Málaga) y sabe que muchas veces la vida depende de una rápida decisión y de un equipo coordinado. En esta primera entrega se enfrenta a un paro cardíaco que coloca entre la vida y la muerte a uno de sus pacientes.
Iván Mañero es uno de los más reconocidos cirujanos plásticos de nuestro país que realiza su labor en el Instituto de Cirijía Plástica Iván mañero y en la Clínica Diagonal, en Barcelona. Iván recibe a una paciente muy especial, necesita ser operada porque sufre asimetría en ambos pechos, un problema que afecta a su autoestima y no le permite ser feliz. Además, Cuerpo Médico acompaña al cirujano al quirófano en una operación de aumento de pecho de una joven stripper que se somete a la intervención porque su trabajo le exige tener más talla.
En la localidad sevillana de Cañada Real, Ángel López ejerce de médico rural desde hace 25 años. A su consulta acude todo el pueblo, algunos con problemas habituales y otros, en ocasiones, con patologías poco frecuentes como la de un hombre con un tercer pezón en el pecho.
Pablo Navarro y Emilio Emmanuel son dos MIR de urología que llevan 3 y 5 años respectivamente trabajando como residentes en el hospital Carlos Haya de Málaga. En este episodio, mientras el residente con más experiencia opera bajo la supervisión del adjunto, el más novato observa la intervención.
Y en Bilbao, Javier y Argi trabajan como enfermeros en el Hospital Universitario Cruces por absoluta vocación. Argi se enfrentará por primera vez a una operación quirúrgica a la que no había asistido nunca antes. Está nerviosa y no sabe si cometerá algún fallo durante la intervención, pero así son los comienzos y está convencida de que lo mejor será afrontarlo con entereza.
La serie documental Cuerpo Médico, producido por Eyeworks España, se estrena el próximo domingo, 26 de febrero, a las 22:30 horas en la cadena de televisión laSexta.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud