Traductor

08 February 2012

El Colegio de Médicos de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander impulsan la asesoría de salud On Line

El Colegio de Médicos de Cantabria y El Ayuntamiento de Santander ampliarán su colaboración en la organización de actividades de prevención y promoción de la salud, a través del fomento de la asesoría de salud on line del consistorio y mediante nuevos programas de información, formación e concienciación
Este acuerdo fue rubricado por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, en una reunión celebrada en el Consistorio santanderino y en la que también participó el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez.
De la Serna explicó que ambas instituciones impulsarán la asesoría de salud on-line del Consistorio santanderino, un servicio de consulta y asesoramiento creado en 1996 para dar respuesta a las preguntas de salud de los ciudadanos y a la que accedieron más de 8.000 internautas durante el año pasado
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos también colaborarán en la organización de una nueva edición del programa de “Encuentros Saludables”, que se va a realizar durante el presente año, con el fin de acercar los temas de salud a la asociaciones o entidades que tienen interés por la salud.
Con este programa se trata de concienciar a la población sobre la importancia de la salud y el autocuidado, de una manera participativa, a través de conferencias y coloquios sobre distintos temas de salud.
Además, el Colegio de Médicos colaborará con el Consistorio santanderino en la puesta en marcha del Programa “Hablemos de Salud”, que se celebra en la Obra Social de Caja Cantabria, en el que distintos profesionales abordan cuestiones relacionadas con la salud. De esta manera, se pretende mejorar la información y la formación en salud y los conocimientos para proporcionar a los ciudadanos datos clave para proteger y mejorar el estado integral de su salud.
Con estas conferencias se pretende hacer más efectiva la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad y responder a las necesidades emergentes de colectivos sociales, que precisan nuevas actualizaciones en los conocimientos de cuidado de la salud. Estas iniciativas contaron con cerca de 1.500 personas que asistieron durante el último trimestre de 2011.
En este acuerdo de colaboración el Colegio de Médicos publicará diversos artículos sobre estilos de vida saludables en la revista bimensual del Ayuntamiento, que el consistorio colgará en su página web (www.santander.es) junto a documentación y guías que se generen sobre diferentes temas de salud.
Asimismo, el Consistorio santanderino colaborará con el Colegio de Médicos en diversos actos que se van a realizar desde la institución médica colegial a lo largo de este año, por su 130 aniversario, así como en el acto de bienvenida a los MIR, que se celebra todos los años en el Palacio de la Magdalena.

**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud