Traductor

17 February 2012

EL COF DE SEVILLA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Facilitar la empleabilidad y la integración laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Éste es el objetivo del convenio firmado entre el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y la Asociación Andaluza de Padres y Madres para la Integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down (ASPANRI-ASPANRIDOWN). A través del acuerdo suscrito entre ambas entidades, se pondrá en marcha un programa formativo de prácticas que se desarrollará en el Colegio y que permitirá a personas con discapacidad intelectual una primera toma de contacto con el mundo laboral. Una toma de contacto que puede ser un paso indispensable hacia su autodeterminación y su realización personal.

Los beneficiarios de esta iniciativa podrán conocer el día a día, la metodología de trabajo y la estructura organizativa del Colegio y, a la vez, ir desarrollando destrezas, habilidades sociales y actitudes laborales que contribuyan a su empleabilidad y a la mejora de sus perspectivas de futuro en el terreno profesional. Para ello, el Colegio de Farmacéuticos designará un responsable de prácticas que se encargará de planificar el periodo formativo del participante, supervisar las tareas a realizar y asesorarle en su día a día, teniendo en cuenta los requisitos concretos del puesto a cubrir.

El acuerdo, rubricado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, y Paulina del Barco, presidenta de ASPANRI-ASPANRIDOWN, adquiere especial importancia a la luz de los datos sobre desempleo en este colectivo, cuya tasa de paro duplica, a día de hoy, la de las personas sin discapacidad Y es que, aproximadamente, un 40% de las personas que posee algún tipo de discapacidad intelectual y que está en condiciones de trabajar se encuentra en situación de desempleo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud