Traductor

22 February 2012

Educación Postural y Pilates para evitar los dolores de espalda‏



Del 60 al 90% de la población padecerá trastornos dorso lumbares a lo largo de su vida según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Además, un 30% de los trabajadores padece dolor lumbar, lo que lo convierte en uno de los principales trastornos de origen laboral, con el consiguiente coste social y médico. El ejercicio adecuado y unos correctos hábitos posturales pueden evitar estas molestias.

Desde el estudio QEP Pilates de Valencia, especializado en la higiene y reeducación postural, recomiendan una serie de consejos para aliviar los dolores de espalda dependiendo de los hábitos diarios.

Así, para las personas que trabajan muchas horas de pie es importante mantener los pies separados a la distancia de un puño aproximadamente, con el peso bien repartido entre ambos. Las piernas deberían permanecer paralelos y sin tensión en las rodillas. Los hombros tienen que permanecer relajados, alineados con las caderas y la columna erguida. La barbilla ligeramente inclinada hacia el pecho, notando el cuello largo y relajado.

En cambio, a aquellas personas que pasan muchas horas sentadas, les aliviará el dolor de espalda mantener la columna vertebral erguida y correctamente alineada; las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo; las rodillas en ángulo recto, alineadas o ligeramente elevadas por encima del nivel de las caderas. Cada hora aproximadamente, deben levantarse, realizar algún estiramiento y caminar unos minutos si es posible. Delante de un ordenador, el centro de la pantalla debe de quedar a la altura de los ojos.

Otros consejos a tener en cuenta para aliviar o evitar que aparezcan estas molestias, según los profesionales de QEP Pilates son: caminar manteniendo una buena postura, el tórax y la cabeza erguidos; mantener los hombros alineados hacia atrás y hacia abajo sin tensión o repartir bien el peso del cuerpo, sin inclinarlo hacia delante. Cuando estamos sentados es conveniente tener la espalda bien apoyada y el peso en los glúteos y a la hora de dormir la mejor postura es en posición fetal, con las rodillas flexionadas.



-El Método Pilates fortalece la musculatura profunda y alivia los dolores
El Método Pilates puede ayudar a disminuir los dolores de espalda. Loli Saiz de QEP Pilates explica que esta disciplina deportiva “al fortalecer el trabajo de la musculatura profunda, que es la responsable de estabilizar y mover la columna, contribuye a la descomprensión de los discos vertebrales”. Aunque señala, que antes de empezar a realizar cualquier ejercicio es importante realizar un examen previo del estado físico de la persona, así como ponerse en manos de profesionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud