Traductor

01 February 2012

Cuando la sardina encontró a la nuez



El Concurso de Recetas de Nueces de California ya tiene ganador. La premiada, Ana Chilet, de Torrent (Valencia), propuso un delicioso maridaje de pescado azul y nueces “elaborado siguiendo las pautas de una dieta cardiosaludable y mediterránea”. Sus Sardinas marinadas en cítricos con romesco de nueces enamoraron a nuestro jurado desde el primer momento y tras la última fase podemos decir que la decisión fue unánime.
Los chefs de la campaña Menús con Corazón 2011 y los bloggers culinarios que integraban el jurado estuvieron de acuerdo en que era la receta más creativa, la que hacía un uso más versátil de la nuez y la mejor presentada. El presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza, confirmó que además se trataba de la receta más saludable, con lo cual es sin duda una digna ganadora. La combinación de sardinas y nueces es una clara apuesta por la salud cardiovascular, ya que este fruto seco es una fuente única de Omega-3, incluso más efectivo en la reducción del colesterol que el pescado azul.
Los especialistas online han señalado la dificultad para seleccionar una receta, ya que “el nivel era muy alto y había verdaderas delicias”. La receta de Ana destacó entre las recetas presentadas por ser “novedosa, detallada y presentar una combinación de sabores que debe ser espectacular”. La originalidad en la preparación de la salsa romesco, que en este caso se cocina con nueces, ha marcado la diferencia.
Ana Chilet deberá escoger ahora dónde disfrutar su premio: un fin de semana para dos personas y una exquisita cena en el restaurante que elija entre los cinco establecimientos con Estrella Michelin que participaron en la campaña Menús con Corazón 2011.




Mención aparte merecen las recetas de Palmira Orella (Barcelona) y Marta Díaz (Valencia), que con sus propuestas Crema de lentejas y nueces tostadas y Lubina con parmentier de nueces y reducción de Módena recibirán el segundo y tercer premio respectivamente. La Crema de lentejas tuvo muy buena acogida entre la comunidad bloggera, ya que convierte un plato tradicional en una crema renovada, crujiente y sana; mientras que la Lubina con parmentier de nueces fue especialmente aplaudida entre los chefs de la campaña Menús con Corazón, que consideraron que destacaba por su sencillez y originalidad.
Para Palmira tenemos reservado un completo lote de productos de Nueces de California, elaborado en colaboración con Importaco y Borges, que incluye, por ejemplo, deliciosas nueces caramelizadas y bañadas en chocolate, además de material didáctico. Por su parte, Marta recibirá como Palmira una recopilación de todos los materiales didácticos que ha elaborado Nueces de California en el último año para fomentar los hábitos alimenticios saludables entre la población, junto con ejemplares de las últimas tres ediciones de Menús con Corazón.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud