Traductor

21 February 2012

Consejos útiles para un buen uso del chupete



Son muchos los bebés que toman cariño al chupete durante sus primeros meses de vida, porque les ayuda a reconfortarse entre toma y toma. “En esta primera etapa de vida, y hasta los 18 meses, tienden a llevarse y reconocer todo a través de la boca. El chupete les aplaca esa necesidad”, explica Belén Benito, farmacéutica de Laboratorios Suavinex.

Además, los expertos de la Asociación Española de Pediatría aconsejan el uso del chupete durante al menos el primer año de vida como uno de los factores que protegen al bebé frente al Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante (SMSL), por el que cada año fallecen en España alrededor de un centenar de bebés.

Por otra parte, “el uso del chupete tiende a evitar que los bebés se succionen el pulgar buscando ese sosiego, un hábito difícil de eliminar y que puede conllevar problemas en el desarrollo del paladar si no se erradica a tiempo. Por esta razón, son muchos los ortodoncistas que prefieren que los bebés utilicen chupete, siempre que su uso se limite hasta los tres años de edad”, añade la farmacéutica de Laboratorios Suavinex. En cualquier caso, es preferible limitar su uso hasta esa edad para evitar posteriores problemas en la mordida, y nunca sumergirlo en sustancias dulces o en medicamentos, que puedan ocasionar la aparición de caries cuando le broten los primeros dientes al bebé.

“También es importante tener en cuenta una serie de pautas para mantener los chupetes en condiciones óptimas” indica la experta de Suavinex: “en primer lugar, asegurar una buena higiene lavándolos con agua y jabón neutro y esterilizándolos en frío o caliente; sustituirlos transcurridos, como máximo, dos meses de uso; evitar su exposición continua y directa al sol, a fuentes de calor o a soluciones esterilizantes por más tiempo del aconsejado; y acostumbrarnos a inspeccionarlos siempre antes de cada uso, tirando de la tetina de un lado a otro para comprobar que no se rasga, especialmente si el bebé ya tiene sus primeros dientes”.

Por último, y como medida de precaución, es aconsejable utilizar tan solo broches pinza homologados y que cumplan con la normativa vigente, porque las cintas, los cordones o los broches pinza no homologados pueden conllevar posibles casos de estrangulamiento involuntario de los propios bebés.

Suavinex cuenta con más de tres millones de consumidores al año, cifras que le convierten en líder en el mercado de puericultura ligera en farmacia. Cuenta con una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud