Traductor

16 February 2012

CONCLUSIONES DEL FORO DE MÉDICOS DE ATENCIÓN PRIMARIA

Esta mañana se ha celebrado, en la sede de la Asociación Española de Pediatría (AEP), un nuevo Foro de Médicos de Atención Primaria, compuesto por la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Organización Médica Colegial (OMC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), que en esta ocasión, ejercía como anfitriona.

Al término del mismo, los representantes de estas entidades han hecho un llamamiento a la responsabilidad y buena gestión de los recursos sanitarios por parte de las administraciones, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos una calidad asistencial de calidad.

Por otra parte, y ante los últimos recortes practicados en las diferentes Comunidades Autónomas, los representantes del Foro consideran que se deben tener en cuenta otras medidas de gestión que permitan garantizar la eficacia del Sistema Nacional de Salud, como por ejemplo, recortar la burocracia de la que se hacen cargo estos profesionales. En este sentido, insisten en señalar que los recortes en la Sanidad sólo conllevan una sobrecarga de trabajo para los profesionales, y en consecuencia, un empeoramiento de la asistencia sanitaria. Por ello, recuerdan que la gestión de la Sanidad debe estar en manos de los profesionales sanitarios.

Asimismo, los representantes de estas sociedades han anunciado que el próximo 12 de abril se celebrará el Día de la Atención Primaria, en el que se espera la implicación de otros colectivos profesionales, como es el caso de los economistas, así como de la población general. Además, han reiterado su desacuerdo con que la Atención Primaria pierda capacidad de decisión.

Por último, se ha hecho referencia a la enorme preocupación que existe entre la profesión médica por la paralización de la carrera profesional que se está produciendo en algunas Comunidades Autónomas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud