Traductor

22 February 2012

Cardiólogos del H. Reina Sofía tratan patologías congénitas con 'stents' diseñados a medida

Cardiólogos del Hospital Universitario Reina Sofía han tratado con éxito graves defectos de la aorta por cateterismo mediante la colocación de 'stents' diseñados a medida que se adaptan al problema concreto de cada paciente.


Los pacientes, intervenidos a finales de 2011, fueron derivados desde distintos puntos de Andalucía para ser atendidos en el complejo sanitario cordobés, donde les implantaron 'stents' diseñados a medida que se adaptan al tamaño del defecto de cada paciente.

La complejidad de los pacientes tratados se basa en la severidad de la malformación, su asociación con aneurismas fusiformes de gran dimensión y en la necesidad de ser tratados por parte de facultativos muy especializados. Todas estas circunstancias justifican la solicitud de los 'stents' cubiertos fabricados a medida de cada paciente.

Los especialistas del complejo sanitario cordobés fueron pioneros en la incorporación de la cardiología intervencionista para corregir este defecto en sustitución de la cirugía hace ya 19 años. Por ello, el Reina Sofía figura entre los hospitales del país con más experiencia en el desarrollo de técnicas de cardiología intervencionista.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud