Traductor

28 February 2012

BIAL hace una inversión de 40 millones de euros para reforzar su apuesta internacional por la inmonuterapia alérgica



El laboratorio portugués BIAL ha invertido 12 millones de euros para construir una nueva planta en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, en Bilbao, para la producción e investigación de inmunoterapia. Además, para los proyectos de desarrollo de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico que la compañía tiene ya en curso, BIAL tiene previsto una inversión de 28 millones de euros más.
Las previsiones de crecimiento a corto plazo, resultado del previsible aumento de las enfermedades alérgicas, el fuerte conocimiento de la empresa, y la iniciativa de ampliación de la oferta tecnológica en el área de la inmunoterapia basada en procesos de biotecnología, han motivado la construcción de esta unidad innovadora. "Queremos centralizar en España la producción e investigación en el área de la inmunoterapia alérgica y crear las condiciones necesarias para que BIAL sea una importante compañía a nivel mundial en la comercialización y desarrollo de vacunas y medios de diagnóstico", ha afirmado Antonio Portela, CEO del Grupo BIAL.
El equipo de I+D+i es multidisciplinar y cuenta con 20 técnicos y científicos formados en biología, biotecnología, medicina y farmacia. Para Antonio Portela, se trata de "una combinación que permite afrontar con éxito una investigación de componentes clínicos y de laboratorio". Asimismo, añade que, "este proyecto es un salto cualitativo en las directrices y actividades de BIAL y supone la entrada en campos que tenemos que explorar".
Además del asma, las alergias constituyen una de las dolencias crónicas de mayor prevalencia a nivel mundial. Se estima que en Europa 150 millones de personas sufren enfermedades alérgicas y se prevé que la prevalencia de estas patologías continúe creciendo y que en menos de 15 años más de la mitad de la población europea padezca algún tipo de alergia. En este sentido, la aplicación de vacunas antialérgicas posibilita la alteración de la respuesta alérgica y resulta el único método de tratamiento dirigido al origen de la enfermedad, alterando significativamente la calidad de vida de las personas con alergias.






-La nueva planta de BIAL se basa en procesos de biotecnología y permitirá la investigación y producción de vacunas antialérgicas personalizadas, alérgenos recombinantes, autovacunas y vacunas microbiológicas, así como diagnósticos in vivo e in vitro para alergias.
BIAL quiere ser un laboratorio de referencia en el área de la inmunoterapia
Con este proyecto, y con la entrada del grupo en 2010 en el mercado italiano, a través de la adquisición de una empresa farmacéutica especializada en el área de la inmunoterapia alérgica, BIAL refuerza sus operaciones en el desarrollo y comercialización de vacunas y medios de diagnóstico para alergias, área donde el grupo quiere asumir una importante posición en el contexto global.
Los productos que se desarrollarán en la planta de Bilbao suponen un salto tecnológico cualitativo muy importante y colocan la empresa en una situación competitiva en relación a otras compañías farmacéuticas extranjeras que operan en éste área de negocio. De esta forma, se facilita la entrada a nuevos mercados, concretamente a Alemania y a Francia, los más importantes de Europa junto con Polonia, Austria, Suiza y Hungría.
El proyecto integra las Buenas Prácticas de Producción (cGMP) y responde a los requisitos de las entidades reguladoras, concretamente de la EMA en Europa y la FDA americana.






-España, principal mercado internacional y pilar del proyecto de internacionalización
Actualmente, BIAL es uno de los principales grupos farmacéuticos de la Península Ibérica y ocupa una posición de liderazgo en la producción de productos de inmunoterapia alérgica. España es el principal mercado internacional y pilar del proyecto de internacionalización de la empresa, particularmente en el área de la inmunoterapia alérgica donde la compañía se quiere posicionar como un agente global y aumentar significativamente el volumen de las exportaciones desde Bilbao en los próximos años.
BIAL está presente en el mercado español desde 1998, momento en el que adquirió una empresa farmacéutica con actividades en el área de la inmunoterapia alérgica. Además de la producción de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico para las alergias, BIAL España también comercializa una gama de productos especializados en varias áreas terapéuticas, como: el sistema nervioso central, respiratorio y cardiovascular.
Además, BIAL España cuenta con un equipo de 200 colaboradores con una media de edad de 43 años y un tiempo medio de trabajo en la empresa de 15 años, lo que refuerza el conocimiento y la experiencia del laboratorio en el mercado español, el 7º mercado farmacéutico mundial. En 2011 la facturación de la empresa en España alcanzó cerca de 30 millones de euros, un crecimiento de más del 20% frente al año anterior.






-BIAL continúa con la inversión en nuevas soluciones terapéuticas
La investigación de nuevas soluciones terapéuticas continuará siendo uno de los pilares de la expansión internacional del grupo BIAL, que prevé colocar en el mercado, antes de 2020, más medicamentos nuevos de su propia investigación. BIAL ha destinado en los últimos años, aproximadamente, 40 millones de euros anuales para I+ D (más del 20% de su facturación) para el desarrollo de tratamientos para el sistema nervioso central y para el sistema cardiovascular así como en los nuevos avances en el tratamiento de alergias.
Como reconocimiento del compromiso de BIAL a la investigación y desarrollo, el Grupo es miembro del European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations (EFPIA), federación que reúne a empresas líderes del sector líderes del sector farmacéutico en Europa. BIAL España es miembro de la European Allergen Manufacturers Group, participando en el palan de la plataforma de promoción de actividades de I+D+i, con la consideración de empresa investigadora.
En los últimos años BIAL inició un importante proceso de investigación y actualmente está presente en cerca de 50 países. Sus ventas en los mercados internacionales representan cerca del 40% del total de volumen de negocios de la empresa. El Grupo posee también instalaciones en Italia, Mozambique, Angola, Costa de Marfil y Panamá.
La farmacéutica cuenta con más de 800 colaboradores y su volumen de negocio es de alrededor de 140 millones de euros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud