Traductor

01 February 2012

Barcelona, próxima sede del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica

Barcelona será el próximo mes de abril la sede oficial del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica organizado por la IFSO-EC (International Federation for the Surgery of Obesity & Metabolic Disorders European Chapter) que tendrá lugar del 26 al 28 de Abril.

El congreso europeo coincide en fechas con el 1er Congreso Ibérico de Cirugía Bariátrica, organizado conjuntamente por las Sociedades Española y Portuguesa de Cirugía de la Obesidad (S.E.C.O y SPCO respectivamente) ,con el 14º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad (S.E.C.O) y con la Reunión de la Sección de Obesidad Mórbida de la AEC ( Asociación Española de Cirujanos), que tendrán lugar los días 25 y 26 de Abril.

Los diferentes congresos reunirán a un importante número de especialistas en el tratamiento de la obesidad y en particular en el campo de la cirugía bariátrica, una rama de la cirugía destinada a realizar, mediante diferentes tipos de operaciones, modificaciones en el aparato digestivo que generan una pérdida de peso basada en la reducción de la capacidad gástrica, en la reducción de la capacidad de absorción de los nutrientes ingeridos o una combinación de ambas.

La obesidad constituye un grave problema de salud y afecta sobremanera la calidad de vida quienes la padecen. En la actualidad se estima que una de cada 2 personas hoy en día tiene sobrepeso o es obesa en casi la mitad de los países de la OCDE, siendo España uno de los países que presenta un mayor porcentaje de población obesa con unos porcentajes del 16% en el caso de mujeres adultas y 19% en el caso de población adulta masculina.

Según el Dr. Joan Pujol-médico especialista en Cirugía General y Digestiva y Presidente del V Congreso Europeo de Cirugía de la Obesidad y del 1º Congreso de Ibérico de Cirugía Bariátrica y Metabólica- los constantes avances en las técnicas y unos materiales quirúrgicos más sofisticados han hecho posible que cada vez se realicen intervenciones con una mayor precisión, menores riesgos y mejores resultados.Para muchas personas con sobrepeso, la cirugía bariátrica constituye la única solución para combatir la obesidad”

España, donde se calculan que se realizan entre 6.000-7.000 intervenciones de cirugía bariátrica, se sitúa a la cabeza de los países europeos con mayor número de cirugías realizadas.
“Este hecho- añade el Dr. Joan Pujol- unido a la prestigiosa fama de expertos médicos españoles en el campo de la cirugía bariátrica, ha propiciado, entre otros criterios, que Barcelona fuese escogida por la IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders) para acoger el congreso europeo de Cirugía de la Obesidad y Metabólica”

Según el presidente del Comité Organizador del V Congreso IFSO-EC, el Dr. Joan Pujol "Por primera vez, se unen en un solo congreso la Sociedad Portuguesa y la Sociedad Española compartiendo objetivos y coincidiendo además con la celebración del V Congreso del Capítulo Europeo de la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (IFSO-EC). Por todo ello, estamos seguros de que este congreso, será un punto de encuentro único para compartir e intercambiar experiencias entre todos los profesionales y expertos en el tratamiento de la obesidad a nivel nacional y europeo.”

La IFSO (International Federation for the Surgery of Obesity) es la entidad que se encarga de promover a nivel internacional diferentes encuentros entre especialistas en el campo de la cirugía bariátrica con el fin de potenciar el desarrollo y la investigación en las técnicas existentes en este tipo de cirugía.

El objetivo de esta entidad es la lucha contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad y que en la mayoría de los casos es desencadenante de otras enfermedades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud