Traductor

10 February 2012

Alimentación e hidratación, claves para la mejoría de la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, crónica y recurrente, de naturaleza hereditaria y caracterizada por piel seca, con presencia de eccema (reacción de hipersensibilidad en la piel similar a una alergia).
Se estima que actualmente en España la dermatitis atópica afecta a entre el 5 y el 15% de la población, en especial a los niños, en que los porcentajes ascienden hasta el 20%. Su crecimiento, prevalencia y altos índices de afectación entre la población española, obliga a los profesionales de la medicina a investigar sobre su tratamiento y su posible prevención.

-Alimentación
Estudios clínicos indican que la alimentación es un factor clave para controlar y prevenir los brotes de dermatitis atópica. Todos apuntan a una conclusión: el hecho de eliminar algunos alimentos como los huevos, la leche de vaca, el trigo, la soja o los cacahuetes (según el caso), produce una mejoría en los pacientes en más del 70% de los casos. En un estudio con 62 niños afectados con dermatitis atópica se investigó la eficacia de eliminar los huevos de la dieta, consiguiéndose una gran mejoría de las lesiones de dermatitis y estableciéndose además que la cantidad de alimento (huevo) que se ingería se asociaba a la gravedad de las lesiones.
Por otra parte, es importante seguir las pautas de un dermatólogo o alergólogo para que diagnostique los alimentos que se deben eliminar de la dieta y, en todo momento, deben ser supervisadas por un pediatra, ya que sin un control exhaustivo pueden desencadenarse carencias nutricionales importantes.

-Hidratación
Además de una alimentación restrictiva, las personas atópicas deben tener especial cuidado con la hidratación de la piel y su cuidado. Multilind® MICRO Plata, de Stada Consumer Health, contribuye a nutrir, restablecer y proteger el equilibrio perfecto de la piel gracias a sus componentes: microplata pura, ácidos grasos omega 3 y aceite de onagra (omega 6).

*Más información en www.multilind.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud