Traductor

31 January 2012

Polémica PSOE-PP en Andalucía por el vídeo de los trasplantes

El próximo 25 de marzo se celebrarán las elecciones andaluzas y las encuestas dan como ganador al PP. De hacerse realidad las previsiones, Andalucía afrontaría el primer cambio del signo del gobierno en 33 años. La Junta de Andalucía ha puesto toda la carne en el asador y decidió plantar cara a la situación con una ambiciosa campaña con la que airear los logros de la acción de gobierno, lo que el Ejecutivo socialista define como "las diferencias" de estar bajo el amparo de una comunidad autónoma de izquierdas o ser ciudadano de aquellas las que son controladas por el PP u otros partidos. La reacción de los populares ha sido rápida, al acusar a la Junta de mal uso de las arcas públicas al emprender una acción propagandística en plena situación de crisis.


La campaña
El eslogan Andalucía marca la diferencia centra la campaña que se emite en la televisión de ámbito estatal y está presente en internet y las redes sociales. La idea de la campaña es presentar las oportunidades que el Gobierno autonómico ofrece a sus ciudadanos en ámbitos como Educación y Sanidad, principal objeto de recortes de las comunidades autónomas no controladas por el PSOE.

Uno de los anuncios muestra a tres jóvenes de Córdoba haciendo cola para ir al cine. Una joven les identifica como andaluces y besa en la mejilla a uno de ellos. "Es mi forma de dar las gracias ¿dice la joven. Una parte de mi es de Córdoba [se supone que la joven ha recibido un trasplante] y aún no lo he agradecido bastante". Una voz en off dice: "En Andalucía, la solidaridad y los mejores medios salvan más vidas". "Es que em queda molt per agrair", dice la joven, en catalán, a la cámara.

Una vez convocadas formalmente las elecciones, queda prohibida la realización de publicidad institucional. Pese a ello, los anuncios serán accesibles en internet. Es la primera vez que Griñán se presenta como candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, ya que tomó posesión del cargo en abril del 2009 tras la renuncia de Manuel Chaves, que se incorporó al Gobierno central. Se mide por primera vez en estos comicios con el candidato del PP, Javier Arenas, mientras que por IULV-CA concurrirá Diego Valderas.

Hasta el momento todas las encuestas difundidas dan como vencedor de las elecciones al PP, que en caso de cumplirse supondría el acceso de esta formación al ejecutivo regional por primera vez en la historia de la comunidad.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud