Traductor

01 February 2012

La Universidad de Barcelona muestra revistas y apuntes de sus estudiantes de Medicina desde el siglo XIX

La Universidad de Barcelona (UAB) muestra revistas y apuntes de sus estudiantes de Medicina desde el siglo XIX. Esta muestra, que se expone en la Facultad de Medicina, consiste en una recopilación de revistas de estudiantes, nacidas principalmente en el contexto de las asociaciones de alumnos, que normalmente tenían poca continuidad. Estas publicaciones, con títulos como Cobayo, La bilis o Pandèmia, recogían informaciones sobre casos clínicos, sesiones organizadas por los estudiantes o secciones de humor y crítica.
En la exposición también pueden verse apuntes de carrera de los estudiantes, un género poco estudiado pero muy importante en la formación universitaria en una época en la que había pocos libros al alcance del alumnado, tal y como apunta el coordinador de la muestra, el Dr. Ferran Sabaté, profesor del Departamento de Salud Pública y coordinador de la Unidad de Historia y Ética Médica de la UB.
En relación con esta muestra, el próximo 28 de febrero tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, a las 19 horas, la conferencia Les publicacions dels estudiants de Medicina de la Universitat de Barcelona, a cargo de Josep Danon y Bretos, secretario de redacción de la revista Medicina & Historia.
Esta exposición cuanta con el apoyo de la Facultad de Medicina, el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), el Seminario Pere Mata y la Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Salud, todos ellos de la UB, así como de la Fundación Uriach

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud