Traductor

03 January 2012

Excellence in Rheumatology (EiR) en Madrid el 25

El 25 de enero ‘Excellence in Rheumatology (EiR)’ reunirá en Madrid a más de 1.500 expertos de prestigio internacional con el objetivo de debatir los últimos hallazgos científicos en esta área y lo más importante, trasladarlos a la práctica clínica diaria. Entre los temas que centrarán EiR 2012 se encuentran las espondiloartropatías, la Reumatología Pediátrica, las enfermedades sistémicas del tejido conjuntivo, la artrosis, la osteoporosis y la terapéutica basada en la aplicación de calor.
Una de las principales novedades de esta Conferencia, que cuenta con un ambicioso Programa, es que por primera vez un evento internacional sobre estas patologías ha invitado a participar de forma activa a representantes de las organizaciones de pacientes reumatológicos.
El objetivo, es que éstos intercambien experiencias, ideas e información con los principales líderes de opinión y con los laboratorios y empresas que lideran la I+D+i. De esta forma, los pacientes conocerán mejor su enfermedad y los expertos tendrán de primera mano información sobre las necesidades de los afectados.
La Conferencia contará con la acreditación tanto del Consejo Europeo de Acreditación de la Formación Médica Continuada (EACCME) como del Colegio Real de Médicos de Reino Unido. Los créditos de la EACCME son asimismo reconocidos por la Asociación Médica Americana con el objetivo de obtener el PRA (Physician Recognition Award).

-Becas para jóvenes investigadores
Otra de las iniciativas que diferencian a ‘Excellence in Rheumatology’ son las Escuelas EIR, que mediante la solicitud de una beca, ofrecen la oportunidad a los profesionales que proceden de países en vías en desarrollo y que se encuentren en período de formación, de presentar su trabajo ante un panel de expertos internacional y recibir asesoramiento para su desarrollo profesional.

-EiR
EiR inició su andadura a comienzos de este año en la primera edición, celebrada con gran éxito en Estambul, al identificar elementos que no han sido cubiertos por ninguna otra conferencia sobre Reumatología. Los más destacados son un enfoque más clínico, conferencias de menor tamaño, con contenidos útiles y actualizados, expuestos por expertos en sus respectivos campos, un programa bien estructurado, con equilibrio entre amplitud y profundidad, sin solapamiento entre sesiones y excelentes oportunidades para relacionarse con otros profesionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud