Traductor

01 December 2011

Xanit Hospital Internacional trata los últimos avances en esclerosis múltiple en una jornada‏

El Área de Neurociencias de Xanit Hospital Internacional ha organizado una reunión de Actualización en Esclerosis Múltiple (EM) en la que han participado más de una veintena de profesionales entre neurólogos, neurofisiólogos, psicólogos, psiquiatras, logopedas y especialistas en terapia ocupacional de la provincia de Málaga.

El objetivo de este encuentro fue actualizar la información existente acerca de la Esclerosis Múltiple, una enfermedad de origen inflamatorio que afecta a la mielina (la sustancia encargada de facilitar el impulso nervioso en el sistema nervioso). Este trastorno, que suele afectar a una población principalmente joven, altera el sistema nervioso central a múltiples niveles y en diferentes momentos.

Según asegura el Dr. Víctor Campos, Director del Área de Neurociencias de Xanit Hospital Internacional, “en España las cifras de prevalencia están en torno a los 50/100.000 habitantes, una cifra un poco inferior con respecto a los países del norte de Europa (Reino Unido y países escandinavos 100/100.000 habitantes)” y añade que “Xanit, a través de su Área de Neurociencias, ha considerado imprescindible poner al día las técnicas diagnósticas y terapéuticas dado el elevado número de personas perteneciente a estas nacionalidades que viven o visitan Benalmádena y la Costa del Sol y consultan a nuestro servicio de Neurología”.

Estas jornadas estuvieron presididas por el Dr. Víctor Campos, y contaron con la participación de especialistas andaluces en Esclerosis Múltiple. El encuentro estuvo coordinado por el Dr. Fernando Sánchez, Jefe de Sección de Neurología y responsable de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital “Reina Sofía” de Córdoba; y revisaron los aspectos incluidos en el programa los Dres. Francisco Padilla, especialista de Neurología en el Hospital “Virgen de la Victoria” de Málaga; Carmen Arnal, especialista de Neurología en el Hospital “Virgen de las Nieves” de Granada; y Eduardo Agüero, especialista de Neurología en la Unidad de EM del Hospital “Reina Sofía” de Córdoba.

Entre los temas que se abordaron se encuentra el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple, profundizando sobre criterios recientemente establecidos; el papel del estudio de líquido cefalorraquídeo; el tratamiento actual; las diferentes estrategias para emplearlo adecuadamente, y las novedades terapéuticas. Este aspecto constituye el apartado más novedoso e interesante dado el desarrollo de nuevos fármacos capaces de modificar la respuesta inmunológica del cerebro humano (o “inmunomoduladores”) que serán admitidos para su uso en muy breve plazo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud