Traductor

04 December 2011

Viajes: Opera y gastronomía en el Balneario Leana

El balneario Leana en Fortuna (Murcia) quiere que las extraordinarias cualidades curativas de sus aguas termales no sean el único atractivo para sus clientes y visitantes. Ahora, además, pretende hacer una apuesta por la cultura y el arte, y lo hace con dos de sus mejores manifestaciones: la ópera y la gastronomía de autor.Como una prueba que intentará consolidarse en el futuro, Leana inicia el lunes 5 y el miércoles 7 de diciembre un ciclo lírico con la presencia del tenor Javier Checa, la soprano Paula Adiego y el pianista Sergio Montero que inauguran las llamadas 'Noches de Ópera en Leana'. Ello, según su propietario, Pedro de Leana, “sitúa a nuestras instalaciones como el primer balneario de España que apuesta por la ópera de forma asequible para todos los públicos”. Si este primer ciclo tiene aceptación “nos gustaría programar un mini ciclo de zarzuela y luego más temática operística, como uno dedicado a la ópera alemana, francesa e italiana”.
De este modo y casi sin quitarse el albornoz (que por cierto Leana regala a sus clientes) se puede pasar de las mágicas aguas termales al arte lírico y gastronómico. La iniciativa es aún más ambiciosa, ya que, junto a la ópera y para conseguir una mejor ambientación, se ha preparado un menú italiano al estilo del siglo XIX, servido en el café-teatro, recientemente inaugurado. Curiosamente, correrá a cargo del chef escocés Phil Macmillan, que ha preparado un menú gastronómico-musical aderezado con tournedos rossini, insalata caprese y tiramisú casero con queso mascarpone. “Pensamos que podría ser una buena idea estos dos conciertos dentro de la línea que nos hemos trazado de hacer cosas diferentes y dotar al balneario de una rica vida cultural”, añade Pedro de Leana sobre esta iniciativa.
En el programa lírico se incluyen una selección de temas navideños y de arias internacionales compuestas por Beethoven, Mozart y Verdi, que resonarán por todo el recién remodelado salón de baile de Leana cuyo aforo de 250 personas se reducirá para la ocasión hasta un máximo de 220. Ese mismo salón de baile sirvió hace muchos años para el estreno de una jovencísima Concha Velasco como cantante con "La Chica Ye-Ye", en la película "Historias de la Televisión". Para que el evento sea asequible a todos los bolsillos se ha pensado un precio muy atractivo, ya que la velada -cena y concierto- sale a 30 euros por persona.

Una buena oportunidad de rendirse a los clásicos.Los artistas de la noche vienen avalados por una dilatada trayectoria artística. El tenor Javier Checa ha participado en más de una veintena de óperas y zarzuelas como 'Le nozze de Fígaro' y 'Otello', además de colaborar activamente en las producciones líricas y sinfónico-corales del Teatro de la Maestranza en Sevilla y el Auditorio Nacional de Madrid.Por su parte, la soprano Paula Adiego fue premiada con la beca Monserrat Caballé en 1999, estudió con la soprano y productora británica Nina Walker, además de haber actuado a nivel internacional en el Teatro Real de Madrid, en la Ópera de Niza, el Teatro Dovizzi de Italia y Londres, entre otros destinos. El trío operístico lo cierra el pianista Sergio Montero, galardonado con el Premio de Honor en Piano y Música de Cámara, además de haber participado en el musical 'Azabache', en la Expo de Sevilla y de haber realizado numerosas grabaciones para Televisión Española.
Esta nueva iniciativa de Pedro de Leana, perfumista que hace poco creó el perfume personal del presidente Obama, sitúa una vez más al balneario Leana entre los más innovadores de España. A sus dos grandes piscinas termales se unió hace poco un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de "leche hidratante" para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante.Como propuesta de dos noches, se recomienda el Paquete Descanso, que incluye: alojamiento, media pensión, entrada libre a las piscinas termales y al spa romano, un masaje de aromaterapia, un parafango y de regalo un albornoz. El precio es de 150 euros por persona.

*Más información y reservas: tel.: 902 44 44 10 y 968 68 50 11, www.leana.es y www.pedrodeleana.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud