Traductor

11 December 2011

Viajes: Nuremberg, un mercado navideño con 400 años de vida



La tradición de los mercadillos navideños en Alemania es, seguramente, la más antigua de Europa. Hay cientos de ellos a lo largo de todo el país. Tal vez uno de los más populares es el Christkindeslmarkt que se celebra en Nuremberg, el más impresionante del país y uno de los más bonitos del mundo. Los primeros registros del mercado sitúan su inauguración en el año 1628. Hoy en día algunos puestos son compartidos ya que pese a su enorme tamaño, no hay espacio para todos y no cualquiera puede vender sus productos en el Christkindeslmarkt, de esta manera se mantiene el prestigio del mercado y su calidad de artesanal.



En las callecitas cercanas a la feria todo parece salido de un típico cuento de navideño. La decoración se ve por todos lados, con guirnaldas blancas colgadas en las calles con símbolos festivos, luces y objetos rojos y verdes. En el centro del mercado está el Pesebre, con figuras talladas en madera que cuentan historias de Navidad. Pero lo que todos van a ver son los puestos, decorados con ramas de abeto y faroles. Las mayoría de las artesanías que se venden son decoraciones navideñas, juguetes, ángeles, figuras hechas de frutas disecadas y papel crepe.




El frío aire invernal no impide que por todo el mercado se desprenda un celestial aroma a Stollen (pan dulce frutado), Bratwurst (almendras tostadas) y Lebkuchen (pan de jengibre).Sabías que... Una de las tradiciones más típicas alemanas son los calendarios de Adviento que comenzaron a utilizarse en 1851, cuando cada familia confeccionaba su propio calendario. Todos los días, del 1 al 24 de diciembre, se abre una ventanita. Detrás se oculta una imagen, un chocolate o cualquier otra sorpresa.



*Skyscanner (http://www.skyscanner.es/) ofrece vuelos directos a Nuremberg desde 150 euros y ha encontrado 112 hoteles desde 56 euros la noche. ^


Más información: www.christkindlesmarkt.de/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud