Traductor

13 December 2011

Viajes: Midi-Pyrénées, cinco propuestas que no puedes perderte‏



Cuando visitamos una región nos gusta saber qué atractivos tiene como su naturaleza, su historia, su gastronomía y alguna vez nos preguntamos, ¿qué no puedo perderme si voy a…? La vasta región de Midi-Pyrénées es amplia en extensión y en lugares que visitar, por ello, os dejamos cinco propuestas para conocer este destino.






-Flaran, Baïse, Armagnac En un entorno de valles ondulados del Baïse, descubrimos la abadía de Flaran, de piedra rojiza y rodeada de una vegetación que realza su belleza, es una de las abadías mejor conservadas del suroeste de Francia. Conoció su florecimiento en la Edad Media, y tras renovarse como hacienda en la Revolución Francesa, hoy día es el Centro Cultural Departamental del Gers donde se ofrecen exposiciones, conciertos, etc. a lo largo del año y una exposición permanente de los maestros del Arte Europeo del siglo XVI al XX. Es aquí donde el intenso sabor de AOC Armagnac toma forma entre bodegas, haciendas y pequeños pueblos donde se elabora en pequeñas cantidades este aguardiente, fruto de un vino muy antiguo que hace de Francia la representación del lujo y del arte de vivir. Es en estas bodegas y haciendas donde podremos degustar “el alma de Gascoña”. Para descubrir el ambiente único de los mercados del foie en todo el Gers, da comienzo la nueva temporada que se prolonga hasta marzo de 2012, se pueden comprar los patos y ocas para la elaboración del foie y otras recetas en familia y con amigos, y los mejores foies directamente del productor para las fiestas navideñas. Los mercados del foie gras son itinerantes y podremos encontrarlos según el día de la semana, los lunes podremos acercarnos a Samatan, donde siempre tienen ideas para una receta especial y disfrutarlo en estas fechas tan especiales. Los martes es el día para ir a Fleurance, el mercado de Gimont se celebra los miércoles y domingos y se extiende hasta el mes de junio, el de Eauze de los jueves sólo podremos disfrutarlo hasta febrero. http://www.foie-gras-gers.com/






-Valle del Dordoña, valle de historia El Valle del Dordoña es uno de los más bellos y mejor conservados de toda la región, podremos encontrar impresionantes acantilados, islotes de arena habitados por bosques de sauces, tranquilas playas… un espectáculo verde y azul que rompe con los ocres y tierras de los propios acantilados y las antiguas edificaciones de las villas que surcan sus aguas. Las frías aguas del Dordoña recorren unos cien kilómetros en el norte del Lot. Con él, comienza su viaje Sousceyrac, ciudad noble que busca apoyarse contra el Macizo Central. Este viaje te llevará al corazón del País del arte y la historia del valle del Dordoña. Cerca de Bretenoux, bonita bastida de estrechas calles del siglo XIII, y sin alejarse mucho del Dordoña, uno no puede resistirse al placer de explorar el magnífico castillo de Castelnau. Retomando el cauce del río, el pueblo Carennac aparece encantador apretado alrededor de su priorato de estilo Cluny. Pronto descubriremos las impresionantes cuevas de Lacave, pero también Martel, "la ciudad de las siete torres" llena de casas medievales construidas por los prósperos comerciantes. A Carennac, visite el Área de Patrimonio situado en el castillo de Decanos. En este castillo, donde Fenelon había compuesto su Telémaco, se encuentra Santa a Toussaint facetas del país del arte y la historia del valle del Dordoña. Luchon, reinando el Pirineo Esta auténtica ciudad balneario está situada en un paisaje majestuoso, un enclave natural rodeado por las 13 cimas más célebres de la cordillera hispano- francesa, incluido el Aneto con sus 3.404 metros de altura. Su historia balnearia viene ya de la época galo-romana, sus baños la convirtieron en una ciudad frecuentada por los grandes de la época allá por el siglo XVIII. Una situación privilegiada que se nota en su arquitectura elegante de estilo Belle Epoque que le añade un encanto extra a la relajación y la admiración de la naturaleza y los deportes de invierno.
Desde el centro de la ciudad, podemos coger el telesilla que nos subirá a 1860 metros de altura donde nos aguarda la pista de Superbagnères, con unas vistas de la cordillera pirenaica que quitan el aliento a todos los que suben a disfrutar del deporte blanco, o simplemente disfrutar del entorno.






-Moissac, Tarn et Garonne Moissac, situado en Tarn-et-Garonne, se encuentra rodeado de un paisaje de colinas donde dominan los huertos y las viñas de la uva AOC Moscatel. Atravesada por el Tarn, la ciudad acoge al Canal de Garonne, prolongamiento del Canal de Midi hasta Bordeaux. Este canal está abierto a la navegación deportiva, pasa encima del Tarn gracias al puente del canal: una obra de arte asombrosa que se puede descubrir, por ejemplo, paseándose en bicicleta por la « Ruta Ciclista de los 2 mares». Moissac es una etapa importante dentro de los caminos peregrinos a Santiago de Compostela (el camino de Puy). La abadía de Saint- Pierre nos deja testimonio de este hecho, inscrita en el Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El portal está adornado con un tímpano monumental que representa el Juicio Final, una de las mayores obras de arte escultórico romano. La abadía se distingue también por su claustro. Fue consagrada en el año 1100, es único en el mundo por su finura y por el estado de conservación de sus 76 capiteles esculpidos.






-Toulouse, la capital rosa de la región Toulouse, es una ciudad cosmopolita y entusiasta. Moderna pero a la vez orgullosa de las herencias de su pasado, Toulouse se presenta a sus visitantes como un rincón abierto y radiante, que sabrá seducirle por su incomparable arte de vivir. Está situada entre mar y montaña, a 150 Km. del Mediterráneo y a 110 Km. de los Pirineos. En Toulouse se vive tanto de día como de noche. Por ello, las opciones de ocio para disfrutar de la ciudad son innumerables: salas de concierto que permiten recibir a artistas de música clásica, arte lírico, jazz, variedades, o música electroacústica, teatros, cines, museos, galerías de arte, y salas de espectáculos… Durante el día, la Ciudad Rosa muestra orgullosa su amplio patrimonio artístico y monumental. Museos de arte moderno y contemporáneo, sus callejuelas peatonales y sus preciados monumentos (el Capitole, la iglesia Saint-Pierre des Cuisines, la basílica Saint-Sernin, la Torre del Homenaje, etc.) son ideales para pasear y perderse en ellos. Por la noche una multitud de pubs, bares, discotecas y terrazas te acompañarán hasta el amanecer (La Dune, Péniche le Cri de la Mouette, etc.). No podemos olvidarnos tampoco de la riqueza gastronómica y la belleza natural que la envuelven. Toulouse también es cuna del Concorde y de Airbus, está especializada en la aeronáutica y en el espacio, las actividades de vanguardia y la investigación. Una de las novedades que ofrece la ciudad rosa, es la apertura de un "pueblo de marcas" situado en el pueblo de Nailloux, a 20 minutos en coche de Toulouse, siendo el primero de esta estilo en el sur de Francia. En un bonito entorno natural, Nailloux Fashion Village ® presenta la moda con sus 90 tiendas de alto nivel que ofrece productos de colecciones anteriores a precios reducidos. Encontrarás una exclusiva selección de las principales marcas nacionales e internacionales de la moda y el mundo del hogar. Diseñado como un auténtico pueblo en la región de Midi-Pyrénées, Nailloux Fashion Village ® está construido de acuerdo a la arquitectura característica de la región: ladrillo rosa anaranjado, piedra, calles adoquinadas, tejas rojas... Sin duda, se convertirá en el destino preferido para el placer de las compras, tanto si decides venir solo, como con familia y amigos. http://www.naillouxfashion.com/






**Desde el pasado 11 de abril de 2011, Barcelona y Toulouse están mucho más cerca gracias al nuevo vuelo que opera Vueling con tres frecuencias semanales por trayecto, que también conecta Málaga y la capital de Midi-Pyrénées con tres frecuencias a la semana. También Sevilla, desde el 27 de abril, con vuelos de Iberia con destino Toulouse tres veces a la semana y, si viajas desde Madrid, Iberia y EasyJet vuelan todos los días hacia Toulouse.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud