Traductor

22 December 2011

Una empresa desarrolla un aparato revolucionario que podría aumentar la autonomía de quienes sufren lesiones medulares



En ocasiones los avances desarrollados con fines militares pueden también tener aplicaciones civiles haciendo más fácil la vida diaria de muchas personas. Es el caso de los esqueletos mecánicos, inicialmente diseñados para que los soldados pudiesen transportar más peso a sus espaldas.
Tal y como leemos en el blog “ALT 1040”, partiendo de la tecnología empleada por el ejército estadounidense, la empresa Ekso Bionics ha desarrollado un prototipo de exoesqueleto con el que ha logrado que seis personas con problemas de médula espinal vuelvan a caminar.
La investigación está impulsada por la Fundación Kessler, una entidad dedicada a tratar de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Su objetivo era evaluar si un exoesqueleto podría mejorar el día a día de las personas con problemas en la médula espinal, esclerosis múltiple o lesiones cerebrales.
Para ello, seleccionaron a seis voluntarios, entre los que se encontraba una persona tetrapléjica, y probaron estos exoesqueletos durante una semana, con unos resultados increíbles. Aunque el estudio se encuentra aún en una fase inicial, sus resultados abren una esperanzadora vía de investigación que en muy poco tiempo podría revolucionar la vida de las miles de personas.




**Publicado en "BITACORAS.COM"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud