Traductor

15 December 2011

Revuelo en el Sant Hospital de la Seu d'Urgell por unas radiografías eróticas



Calumnia, que algo queda. El presidente de la asociación de usuarios del Sant Hospital de la Seu d¿Urgell ha colgado carteles con la radiografía de una mujer en postura erótica de un calendario editado por la empresa japonesa de radiología Eizo atribuyendo la placa a una trabajadora del centro sanitario.
.
No tiene intención de rectificar. Se escuda en que una trabajadora del sector sanitario le contó por correo electrónico que varias compañeras suyas habían hecho un calendario con radiografías sensuales en la Seu y en Andorra.
"Yo he publicitado esto porque considero que es una inmoralidad que las trabajadoras estén gastándose así el dinero cuando el propio hospital tiene que cobrar los sillones a los usuarios porque no hay dinero para cambiarlos", insiste. "Colgué diez o doce, y puse la radiografía más decente". Así explica su difamación, Jaume Mendia, a quien el patronato del hospital exigirá oficialmente una rectificación de las mismas características de su calumnia.
En los carteles, debajo de la foto de la radiografía, el presidente de la asociación escribió: "Así se gastan el dinero algunas trabajadoras de la Fundació del Santo Hospital y los usuarios sufren listas de espera y pagan los muebles (sillones)". Jaume Mendia ha colgado los carteles, dice, de manera particular para que se supiera lo que hacían las trabajadoras. Explica que nunca ha atribuido las radiografías a la Fundación ni al Patronato del Hospital, por lo que considera que no tiene que responder a la petición de rectificación que hacen ambos.



-Petición de retracto
Para el presidente del comité de empresa, Toni Rueda, trabajador de la sección de rayos, las imágenes son de un mal gusto terrible. "Acusar a los trabajadores en estos momentos de ser los culpables del recorte es ridículo", opina. Una trabajadora, que prefiere permanecer en el anonimato, asegura que como mujer las imágenes le parecen denigrantes y patéticas. "Me gustaría que tuviera la decencia de retractarse".
Las secretarías de la mujer de los sindicatos estudian también medidas. "Este señor ha tenido un comportamiento totalmente sexista atacando directamente al colectivo femenio mayoritario en el centro sanitario acusando a los trabajadores de los problemas económicos o de los recortes", afirma con vehemencia Elena Motos, responsable de los servicios sanitarios de CCOO. Los carteles, colocados en el hospital y en tablones de anuncios, duraron unas horas. Los quitó la policía local. Por su parte, el director del hospital llevó su queja al patronato del que forman parte el Ayuntamieto el Obispado y la Generalitat.


**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud