Traductor

05 December 2011

Quirón Málaga inaugura una Unidad de Menopausia para tratar los trastornos de esta etapa en la vida de la mujer

Hospital Quirón Málaga amplía su servicio de ginecología y obstetricia con la puesta en marcha de una nueva unidad de menopausia. Esta unidad, dirigida por el Dr. Andrés Carlos López Díaz en colaboración con la Dra. Micaela Fernández Abellán y la Dra. Jessica Martín Orlando, atenderá las demandas de la población malagueña femenina afectada por los trastornos que, en ocasiones, genera esta etapa en la vida de la mujer.
Según afirma el Dr. López Díaz, el aumento de la edad media de vida entre las mujeres hace que se incremente el número de personas que deban convivir con la menopausia durante años. En el caso de Málaga, el especialista indica que más del 30% de las malagueñas se encuentran en la menopausia en la actualidad, una etapa que se acompaña de sofocos, insomnio, pérdida de libido, tendencia al desanimo y a la tristeza, incontinencia urinaria y, a más largo, plazo osteoporosis. Como explica el especialista “estos síntomas pueden curarse gracias a las nuevas unidades de menopausia desde las que podremos adoptar determinados hábitos y tratamientos para la calidad de vida de la mujer”.
La unidad da igualmente soporte al servicio de endocrinología, cardiología, psiquiatría y reumatología del centro hospitalario. El Dr. Andrés Carlos López Díaz, hace especial hincapié en la osteoporosis y los dolores articulares que padecen las mujeres menopáusicas. Así, la unidad cuenta con la posibilidad de interconsultas al resto de servicios implicados con objeto de ofrecer recomendaciones dietéticas a las pacientes o tablas de ejercicios que mejoren su calidad de vida.
Como indica el especialista, “tras la revisión médica ginecológica - citología y ecografía – y junto a la exploración mamaría y cardiovascular para conocer el perfil metabólico de la mujer, es necesario realizar un trabajo multidisciplinar entre diversas especialidades con objeto de ofrecer a nuestras pacientes menopáusicas una asistencia médica completa”.

-Apoyo a pacientes oncológicos
Los pacientes con cáncer enfrentan muchas secuelas durante y después del tratamiento contra su enfermedad; entre ellas, en el caso de la mujer, ésta llega a quedar menopáusica incluso a edades tempranas por el uso de quimioterapia o radioterapia. Los tratamientos oncológicos actuales hacen que muchas pacientes sobrevivan décadas después que éste haya finalizado, por lo que las secuelas tardías y sus efectos sobre la salud en general y la calidad de vida se han convertido en preocupaciones importantes en nuestra sociedad.
En este sentido, la nueva Unidad de Menopausia trabaja en estrecha relación con el servicio de oncología del centro hospitalario, liderado por el Dr. Jose Antonio Ortega, con objeto de ofrecer una información y una asistencia médica lo más completa posible a mujeres que sufren este trastorno.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud