Traductor

15 December 2011

Primer sistema de cirugía mundial de imagen guiada Curve(TM) ya operativo en Alemania

Esta semana, el hospital universitario Klinikum rechts der Isar en Munich, Alemania, es el primer hospital del mundo en operar con el sistema Curve(TM) Image Guided Surgery de Brainlab. Curve(TM) es la última generación de Brainlab de sistemas de cirugía guiada por la imagen. La nueva tecnología ofrece a los cirujanos una mejor guía y control durante la cirugía, permitiendo intervenciones más rápidas, precisas y seguras.
Curve(TM) es un sistema de navegación altamente avanzado que integra software de vanguardia de Brainlab para permitir la visualización 3D instantánea durante la cirugía. Durante la cirugía, las actualizaciones de imagen ultra-rápidas a sus pantallas avanzadas permiten que los cirujanos guíen inmediatamente los instrumentos quirúrgicos.
El profesor Bernhard Meyer, presidente del Departamento de Neurocirugía de Klinikum rechts der Isar, comentó: "Estamos extremadamente contentos con poder utilizar el sistema Curve(TM) para apoyar la cirugía ya que creemos que ofrece ventajas para pacientes y personal médico. Curve(TM) es mucho más sencillo para el usuario que cualquier otro sistema de navegación quirúrgico que hayamos utilizado y ofrece herramientas que mejorarán los resultados para el paciente. Por ejemplo, tener acceso ultra-rápido a imágenes actualizadas en el quirófano permite tomar decisiones más documentadas sobre la marcha y el mejor control intraoperatorio posible."
La nueva plataforma de navegación también tiene interfaces múltiples para apoyar la compartición y mejora de imagen. Su opción de streaming también permite a los cirujanos transferir imágenes en vivo a un PC fuera del quirófano, permitiendo a otros expertos ver la cirugía tal y como ocurre. La red online clínica de Brainlab Quentry(TM) apoya la compartición segura y rápida de datos del paciente con colegas de todo el mundo mediante la computación en nube. La arquitectura abierta del sistema facilita el intercambio entre los usuarios clínicos de modo que los pacientes puedan beneficiarse de la experiencia médica combinada.
Otros beneficios del sistema son una cámara motorizada que puede ajustarse sin esfuerzos en cualquier punto durante la intervención utilizando botones de dirección en el monitor. Más de ocho ruedas multidireccionales con deflectores de cable permiten al personal médico maniobrar rápidamente el sistema Curve(TM) dentro y fuera del quirófano, como sea necesario.
El desarrollo del producto Curve(TM) se ha guiado extremadamente por las opiniones de usuarios clínicos. El resultado es un dispositivo intuitivo que potencia la actualización de imagen ultra-rápida y la compartición de sesión. Curve(TM) se ha presentado a la comunidad médica en congresos en Washington y Roma en octubre de 2011.
Stefan Vilsmeier, consejero delegado y director general de Brainlab, comentó: "Cuando empezamos a desarrollar Curve(TM), nos fijamos el objetivo de superar las barreras de la navegación tradicionales en el quirófano. Nuestra nueva plataforma de navegación conecta el quirófano con el mundo exterior mediante varias interfaces. Los cirujanos pueden compartir y enriquecer datos o consultar con otros expertos médicos en cualquier momento. La cirugía de imagen guiada se está convirtiendo ahora en la cirugía de información guiada."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud