Traductor

19 December 2011

Pfizer amplía y extiende su compromiso con el AMC

La compañía biofarmacéutica Pfizer ha anunciado la firma de un segundo acuerdo de suministro de su vacuna antineumocócica conjugada trecevalente (Prevenar 13®) a los países más necesitados, que amplía la duración del compromiso adquirido con ellos en marzo del pasado año por el que se suministrarían hasta 300 millones de dosis. Con este nuevo acuerdo, alcanzado en el marco del programa de inmunización infantil frente a la enfermedad neumocócica auspiciado por el Compromiso Anticipado de Mercado (AMC, por sus siglas en inglés) se suministrarán 480 millones de dosis de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente hasta el año 2023.

El AMC es una iniciativa innovadora de financiación dirigida por la Alianza GAVI, que aúna a instituciones públicas y empresas privadas, diseñada para crear un mercado sostenible, garantizar un suministro estable de vacunas antineumocócicas y estimular el desarrollo y la expansión de la capacidad de fabricación de vacunas diseñadas específicamente para los países menos desarrollados del mundo. En este programa, la donación proviene de los gobiernos de Italia, Reino Unido, Canadá, Rusia y Noruega, así como de la Fundación Bill & Melinda Gates.

"Pfizer se siente orgulloso de ampliar y extender el acceso a nuestra vacuna para mejorar la Salud Pública”, explica Mark Swindell, presidente del área de vacunas de Pfizer. “La asociación de empresas públicas y privadas -como en la que se basa el AMC- es vital para garantizar el acceso inmediato a las vacunas de los niños, que son los más vulnerables. Estamos aún más orgullosos al ayudar a proteger a un número aún mayor de niños de las consecuencias tan devastadoras de la enfermedad neumocócica, principal causa de mortalidad infantil prevenible mediante vacunación”. En diciembre de 2010, la vacuna trecevalente se introdujo en el calendario de vacunación infantil de Nicaragua, primer país en vías de desarrollo que puso en marcha un programa de este tipo bajo el auspicio del AMC.

-Garantía de suministro
"Realmente es histórico ver cómo una nueva vacuna comenzó a suministrarse en un país en vías de desarrollo tan sólo un año después de su introducción en EE.UU. y Europa. Más aún si tenemos en cuenta la diferencia media anterior, que rondaba los 15 años”, añade Swindell. “Tan solo un año más tarde, nuestra vacuna está disponible en 14 de los 16 países que han puesto en marcha programas de vacunación antineumocócica bajo el auspicio del AMC. Aunque aún queda mucho por hacer, se trata de importantes avances que nos animan a seguir trabajando”.

Hasta la fecha, la nueva vacuna antineumocócica conjugada trecevalente se ha introducido en los programas nacionales de inmunización de los siguientes países designados por la Alianza GAVI: Benin, Burundi, Camerún, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Gambia, Guayana, Honduras, Malawi, Mali, Nicaragua, Ruanda, Sierra Leona y Yemen. Para poder atender la demanda mundial de esta vacuna, Pfizer está aumentando su capacidad de producción para garantizar el abastecimiento a través de una combinación de inversiones de capital, mejoras en los procesos y medidas de eficiencia en toda la red de suministro. Por otro lado, la compañía está comprometida con el desarrollo de viales multidosis conservables que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los requisitos de precalificación del AMC, sería una opción alternativa para los países en vías de desarrollo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud