Traductor

21 December 2011

Palexia® Retard recibe el galardón de Medicamento del Año 2011 en los Premios EDIMSA‏



Palexia® Retard, el representante de una nueva generación de analgésicos de acción central1 de Grünenthal Pharma, S.A., ha sido nombrado Medicamento del Año 2011 en la XXVIII edición de los Premios EDIMSA, organizados por EDITORES MÉDICOS desde el año 1983 y cuya celebración tuvo lugar ayer en el Hotel Occidental Miguel Ángel.

El fallo del jurado, formado por prestigiosas personalidades del ámbito de la Sanidad y presidido por el Dr. Alfonso Moreno González, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, ha destacado de Palexia® Retard “su doble mecanismo de acción como novedosa aportación en el abordaje del dolor”.

Alberto Grua, vicepresidente ejecutivo de Grünenthal Europa y Australia, ha querido resaltar en su discurso de agradecimiento la dimensión de Palexia® Retard como “una alternativa real a los opiáceos tradicionales, con menos efectos secundarios, lo que constituía nuestro mayor reto”. Y es que Palexia® Retard presenta un mecanismo de acción dual y complementario en una misma molécula que proporciona eficacia tanto en dolor nociceptivo como neuropático, así como un efecto ahorrador µ-opioide, dando lugar a un menor número de efectos adversos relacionados habitualmente con los opioides potentes clásicos.
duda.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud