Traductor

30 December 2011

Nuevo centro de apoyo online para alérgicos a la proteína de la leche de vaca



La alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) es una de las alergias alimentarias más comunes en lactantes y niños pequeños. Entre un 2% y un 5% de la población infantil padecen esta afección y en España afecta a cerca de 20.000 bebés cada año.
Casi todos los lactantes que desarrollan esta alergia lo hacen en su primer año de vida y afortunadamente la mayoría de los niños que la padecen la superan en los primeros años de vida.
Con el objetivo de dar a conocer esta problemática y ayudar a los padres, Nutricia ha desarrollado el centro de recursos online alergiaalalechedevaca.es , en la que además de información detallada sobre APLV, encontrarán herramientas útiles como el glosario de términos relativos a la APLV, un diario online para el seguimiento de los síntomas que puede presentar el bebé, así como un listado de síntomas y un planificador de visitas al pediatra entre otras.
El Movimiento XQuePara dar a conocer esta problemática y apoyar este centro de recursos online surge el Movimiento XQue, una acción colectiva que persigue hacer visible la alergia a la leche de vaca al mayor número de personas posible. Existen muchas razones para unirse a este movimiento: XQue los bebés afectados no pueden hablar de su alergia, XQue uno de cada 30 niños sufre APLV… El Movimiento anima a difundir este mensaje que se materializa en el manifiesto que resume esta acción, ofreciendo la posibilidad de compartirlo en redes sociales, así como badges para incluir en blogs y páginas web.
Únete al Movimiento XQue y estarás ayudando a muchos padres y bebés con alergia a la leche de vaca que lo necesitan.



**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud