Traductor

21 December 2011

Ninguno de los diputados de las Cortes de Castilla La Mancha presentó riesgos evidentes de padecer EPOC

La `”Jornada EPOC, un reto, un compromiso” celebrada el 15 de diciembre en las Cortes de Castilla La Mancha tuvo una gran acogida entre los parlamentarios y el personal del la Cámara: 91 personas se hicieron la espirometría de un total de 100 trabajadores, 52 personas no parlamentarios y 39 diputados. Como resultado, ninguno de los diputados de la Cámara autonómica presentó riegos evidentes de padecer EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva).

La EPOC es una enfermedad que afecta a la función respiratoria y tiene una evolución lenta y progresiva. Cuando el paciente acude al médico, suele encontrarse en un estadio avanzado, lo que es altamente negativo para la calidad de vida del paciente. El diagnóstico precoz es, por tanto, fundamental para tratar a tiempo esta enfermedad.

En la Jornada participaron 20 hombres (50%) y 19 mujeres (49%), con una media de edad de 45 años.

María Dolores de Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y Vicente Tirado Ochoa, Presidente de las Cortes de Castilla La Mancha participaron de manera activa en la prueba médica, haciéndose la espirometría y la coximetría completas.

-Datos de tabaquismo en las Cortes de Castilla La Mancha
La Jornada arrojó estos datos de prevalencia de tabaquismo entre los diputados del Parlamento autonómico: 23% no fumadores, 38% fumadores actuales y 38% ex-fumadores. La encuesta pone de relieve, además, que prácticamente de todos los diputados que han intentado o han dejado de fumar ha sido sin ayuda.

El doctor Joan Soriano, epidemiólogo miembro de SEPAR, e investigador de la Fundación Caubet-Cimera, ha destacado que “los resultados respecto a conocimientos de EPOC y actitudes respecto al tabaco son parejos a los de Senadores y a los diputados madrileños, gallegos y baleares, es decir igualmente pobres como en la población general”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud