Traductor

01 December 2011

Mylan se compromete a ampliar el acceso a tratamientos asequibles y de alta calidad contra el VIH/SIDA en países en desarrollo

Mylan Inc. (Nasdaq: MYL) ratificó hoy su compromiso de ampliar el acceso a tratamientos asequibles y de alta calidad para la población afectada de VIH/SIDA en los países en desarrollo. La compañía es el patrocinador de una exposición especial dedicada al Día Mundial del SIDA que tendrá lugar hoy en Washington D.C. El evento está organizado por el World AIDS Institute (Instituto Mundial del SIDA), en colaboración con el Congressional HIV/AIDS Caucus, la Liga del Congreso estadounidense para luchar contra la enfermedad.

La presidenta de Mylan, Heather Bresch, explicó: “Como compañía dedicada a dar respuesta a las necesidades hasta ahora no cubiertas, queremos homenajear en este 23 Día Mundial del SIDA a todos los que han fallecido por el VIH/SIDA y a las personas que viven con la enfermedad, de las cuales más de 10 millones en todo el mundo necesitan tratamiento y atención urgentes. Todos los afectados por el VIH/SIDA merecen tener acceso a un tratamiento asequible, y nosotros queremos poner de nuestra parte para ayudarles a obtenerlo”.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), alrededor de 33 millones de personas están infectadas con el VIH actualmente. Aproximadamente un 85% de ellas viven en el África subsahariana. Según los protocolos de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 15 millones de estos infectados necesitan tratamiento, pero solo 6,6 millones –menos de la mitad– lo reciben.

-Nuevos estudios sugieren que un mejor acceso a los tratamientos antirretrovirales (ARV) podría ser la medida más efectiva para prevenir la transmisión del VIH.
Los esfuerzos de Mylan reflejan estos estudios. Además de suministrar medicamentos ARV asequibles y de alta calidad, la compañía defiende la necesidad de que el tratamiento comience justo después del diagnóstico para asegurar mejores resultados en la salud de los afectados, la reducción de la transmisión del VIH y la reducción de coste a largo plazo. Mylan también está fomentando la expansión de los programas de pruebas del VIH, un requisito previo al tratamiento. Además, la compañía apoya los esfuerzos para reformar la financiación de los programas y la prestación de los servicios de forma que los recursos actuales se utilicen de forma más eficiente y mejorar la justificación de los resultados.

Mylan también sigue comprometida en colaborar con miembros de la comunidad internacional, incluyendo a gobiernos, ONGs y el sector privado, para así implementar nuevas e innovadoras prácticas y lograr el objetivo de un acceso universal establecido por las Naciones Unidas.

Bresch añadió: “Facilitar el acceso a los ARV no solo va a salvar las vidas de millones de personas con VIH/SIDA, también reducirá drásticamente la transmisión del virus VIH. Con la realización de acciones contundentes ahora, los miembros de la comunidad global pueden unirse para contribuir a una eventual erradicación de esta enfermedad devastadora”.

Las innovaciones de Mylan han contribuido a lograr una considerable rebaja en los costes de los medicamentos ARV durante la última década. En 2000, el coste del suministro de medicamentos ARV a una persona con VIH/SIDA durante un año era de unos 10.000 dólares. En 2008, los países en vías de desarrollo pagaron una media de 400 dólares por paciente al año para el régimen diario recomendado por la OMS. Y los precios han seguido bajando todavía más, pues el mismo régimen diario está ahora disponible por 159 dólares por paciente al año, una reducción del 60% respecto a la cifra de 2008.

Mylan también ha llevado a cabo importantes innovaciones para los pacientes que confían en nuestros productos, incluyendo un medicamento ARV tolerante al calor, que se puede distribuir en países cálidos y con poca disponibilidad de infraestructuras de refrigeración, y avances en el envasado que facilitan que las personas cumplan con sus tratamientos. Además, Mylan posee actualmente la única combinación genérica triple de dosis diaria de ARV con tenofovir aprobada por la FDA (Agencia Americana del Medicamento) que está recomendada por la OMS como tratamiento de primera línea. Hoy, los productos ARV de Mylan están ayudando a aproximadamente un tercio de todos los afectados a recibir tratamiento para el VIH/SIDA en el tercer mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud