Traductor

21 December 2011

Menú de lujo para 40.000 personas en hospitales y residencias

Pasar la Navidad en un hospital o en una residencia de tercera edad no está reñido con disfrutar de una cena o comida de lujo propia de estas fechas. Y con ese objetivo, Medirest, marca de Compass Group dedicada al sector sanitario y residencial, se ha propuesto ofrecer la máxima calidad con menús que nada tienen que envidiar a los de los grandes restaurantes.

Para ello, la compañía elaborará platos especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año nuevo y Reyes. Además, dispondrá de más de 2.400 profesionales que trabajarán durante los días más señalados con el objetivo de atender a más de 40.000 comensales de hospitales y residencias de todo el territorio nacional.

Residencias con estrella
Para los centros de mayores, Compass Group ha elaborado un menú variado, donde van a tener un gran protagonismo el marisco, el pescado y la carne. Así destacan platos como Cóctel de langostinos a la menta; Bacalao con su muselina y salsa vizcaína; Semifrío de verduras y delicias de cangrejo al pesto; Propieta de ternera al oporto con cebolla caramelizada al perfume de canela; Hojaldre de queso y membrillo con salsa a la pimienta o Arroz del señoret con alioli, entre otros.

Los postres también son de primera calidad, como la tarta de chocolate con salsa de frutos rojos, el pastel de queso con chocolate fundido y por supuesto los dulces típicos de estas fiestas (turrones, polvorones, roscón de Reyes, etc.).

Y todo ello, sin olvidar el cava, una buena selección vinos blancos y tintos, así como las tradicionales uvas de la suerte.

Hospitales, con sabor a Navidad
Por otro lado, entre las propuestas de Compass Group para hacer más llevadera la estancia de los enfermos en el hospital en Navidad destaca la Sopa de mariscos; Crema de cebolla con queso al aroma de cilantro; Pupietas de merluza con salmón en salsa de cava con papas al eneldo y calabaza; Solomillo de cerdo en salsa de fresas acompañados de guisantes salteados con jamón y papas parisién o el Pastel de atún y cangrejo con salsa de aguacate, entre otros.

De postre, los pacientes podrán elegir entre mouSse de turrón, cremoso de papaya con yogur, quesillo canario, tarta de chocolate, dulces típicos navideños o turrón.

**comunicado de INFORPRESS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud