Traductor

21 December 2011

Los juguetes ruidosos pueden causar "graves daños" en los niños

Los juguetes ruidosos pueden causar "graves daños" en los niños, ya que según señala la entidad benéfica de atención a la deficiencia auditiva CLAVE, son muchos los que superan la "peligrosa barrera" de los 85 decibelios. Por ello, esta compañía aconseja a los padres "escuchar antes de comprar" y comprobar que los juguetes llevan el sello de garantía CE.
La Sociedad Española de Neurología (SEN) insta también a que estas navidades se hagan regalos que potencien la reserva cognitiva, fomenten las relaciones sociales o destinados a fomentar el ejercicio físico y la dieta mediterránea tanto para niños como para adultos.
CLAVE ha recogido los datos publicados por 'Sight and Hearing', en los que se analizan los juguetes novedosos, para demostrar que "muchas veces, amparados en el éxito de producciones cinematográficas o televisivas, se fabrican juguetes que, en aras a darles una mayor similitud con los personajes de la pantalla, exceden los niveles permitidos".
La exposición a ruidos intensos es "perjudicial" para la salud auditiva. Según esta compañía, "es un hecho absolutamente contrastable" que durante el periodo de Navidad los ruidos intensos son frecuentes y en muchas ocasiones exceden los límites permitidos: petardos, explosivos, música y hasta distintos géneros de juguetes que contribuyen a aumentar la incidencia de los problemas de audición en estas fechas.
Por ello, CLAVE recomienda tener en cuenta estos factores antes de adquirir cualquier juguete provisto de amplificación sonora. Así concreta que no se debe elegir un juguete que estando en funcionamiento le obligue a levantar la voz, ni aquel que este desprovisto de un control del volumen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud