Traductor

07 December 2011

Las aplicaciones electrónicas relacionadas con el mundo de la salud podría superar en 2012 los 44 millones





«Fiebre niños Plus» es una aplicación para el Iphone que calcula las dosis de medicación recomendadas para cada niño según su peso. «Cry Translator» nos ayuda a descubrir porqué llora un bebé y nos da recomendaciones de cómo calmarlo, mientras que «iHeart» sirve para medir el ritmo cardiaco. Un termómetro corporal mide sla fiebre a partir de los latidos de su corazón. Estas son solo algunas de las aplicaciones que ofrecen los «smartphones» a los usuarios desafiando a la mismisima medicina.
El Iphone, Blackberry o Ipads se convierten de esta manera en doctores electrónicos. ¿No sabe qué medicina debe tomar para el dolor de garganta? Solo tiene que buscar la perfecta aplicación en su móvil y ella le recomendará el fármaco adecuado. Eso sí, le avisará de que solo es una recomendación y que lo correcto es acudir a la consulta del médico o a su farmacéutico, faltaría más.
La consultora estadounidense «Juniper Research», ha llevado a cabo un estudio sobre la relación entre la medicina y las nuevas tecnologías, los resultados son cuanto menos dignos de tener en cuenta. Las previsiones apuntan a que el número de descargas de aplicaciones electrónicas relacionadas con el mundo de la salud podría superar en 2012 los 44 millones, una cifra que se triplicaría antes de el próximo 2016, según el informe.
Las repercusiones en el mundo sanitario no son del todo negativas, estos avances tecnológicos podrían servir a los facultativos de la salud como herramientas portátiles de diagnóstico y manejar historiales médicos, ya que alguna de estas aplicaciones permite almacenar datos e históricos de los pacientes. De la misma manera, estos avances repercutirían en los gastos sanitarios rebajando las cifras.






-Trabajos de investigación
Cada vez son más los interesados por este mundo de las aplicaciones sobre salud y bienestar, por lo que son más requeridos trabajos de investigación que prueben los beneficios que reportarían estas herramientas, tanto para usuarios como para profesionales. Aunque no todo son aplausos para estas iniciativas, la efectividad de las mismas son cuestionadas por muchos. Algunos profesionales critican que el criterio médico sea sustituido por aplicaciones para dispositivos móviles, cuando además en muchas ocasiones se desconocen los autores de las mismas.
Pero no solo sobre medicina va la cosa, existe otra categoría de aplicaciones para «smartphones» sobre «Salud y forma física». En este grupo de herramientas podrá encontrar ayudar sobre cómo alimentarse correctamente, qué ejercicios son adecuados para muscular el abdomen o cómo lograr conciliar el sueño. Definitivamente, el mundo de la tecnología parece no conocer límites.






**Publicado en "ABC"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud