Traductor

15 December 2011

LABORATORIOS MEDEA PRESENTA ONY-TEC NUEVO TRATAMIENTO PARA LA ONICOMICOSIS

Laboratorios Medea, perteneciente a Grupo Reig Jofré, presenta Ony-Tec, ciclopirox 80 mg/g Barniz de uñas medicamentoso 6,6 ml., un nuevo tratamiento para la onicomicosis. Con ciclopirox como principio activo, su formulación está basada en una tecnología patentada para la liberación de activos a las uñas. Se trata de una solución hidroalcohólica de hidroxipropil-chitosan, que se caracteriza por su buena solubilidad en agua, alta plasticidad y afinidad por la queratina.
Ony-Tec está indicado para el tratamiento de infecciones superficiales en las uñas causadas por hongos dermatofitos y otros hongos sensibles a ciclopirox, que no afectan a la matriz de la uña. El riesgo de padecer una infección causada por un dermatofito se sitúa entre un 10 y un 20%, presentándose con mayor frecuencia en las uñas de los pies (hasta siete veces más que en las de las manos).
Diversos ensayos clínicos avalan su eficacia, 2,19 veces superior al ciclopirox de referencia, lo que supone más del doble de curaciones completas, clínicas y micológicas al final del tratamiento. Además, Ony-Tec presenta una incidencia entre dos y tres veces menor de efectos adversos en comparación con el ciclopirox de referencia.

-Tecnología innovadora para la penetración del ciclopirox
La onicomicosis es una de las infecciones micóticas más complicadas de tratar, entre otros factores, debido a la dificultad de penetración del fármaco en la placa ungueal para alcanzar la zona de infección. Por ello, con el fin de superar todas las limitaciones que tienen las formulaciones de las lacas actuales, se ha desarrollado una tecnología innovadora: TUD (Trans Ungueal Delivery). Este método patentado se basa en un nuevo agente formador de película hidrosoluble: el biopolímero hidroxipropil-chitosan (HPCH).
El HPCH forma una película plástica, elástica e hidrosoluble, que contribuye a una mejor fijación del fármaco a la queratina de la uña.

-Un crecimiento de uña sana un 40% más rápido
La onicomicosis es especialmente frecuente entre las personas mayores. En estos pacientes, además, las uñas crecen con mayor lentitud, lo que implica que la eficacia del tratamiento se hace patente mucho más despacio. Ony-Tec favorece el crecimiento rápido de la uña sana (en concreto, es un 40% más rápido).

-Onicomicosis, una de las enfermedades más comunes de las uñas
La onicomicosis es una de las dolencias más frecuentes de las uñas, cuya prevalencia ha ido aumentando de forma constante durante los últimos años. Aproximadamente, entre el 1,5% y el 15% de los pacientes que consultan a un dermatólogo padecen esta enfermedad. Estas infecciones son muy poco frecuentes en niños, pero muy comunes en jóvenes y muy frecuentes en ancianos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud