Traductor

12 December 2011

LABORATORIOS BIO-DIS COLABORARÁ CON LA FUNDACIÓN MEHUER EN EL APOYO A LOS AFECTADOS POR PATOLOGÍAS RARAS



El presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero, y el presidente de la Fundación Mehuer y del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, han rubricado un convenio de colaboración por el cual Laboratorios BIO-DIS, una de las firmas líderes en España en el sector de la producción, distribución y exportación de vitaminas, complementos alimenticios y productos dietéticos, colaborará con la corporación profesional sevillana en el apoyo a los afectados por patologías raras.

La compañía se suma así al impulso a la investigación de terapias y tratamientos para las Enfermedades Raras, aquellas que tienen una baja frecuencia en la población y que son potencialmente mortales o debilitantes. Esta colaboración se materializará en el impulso a actividades de difusión –para fomentar su conocimiento social- e investigación sobre estas enfermedades y el problema sociosanitario que conllevan, pues a pesar de que hay más de 7.000 descritas (OMS), por su baja prevalencia (hasta 5 casos por cada 10.000 habitantes) muchos de los afectados carecen de diagnóstico adecuado y tratamiento.

Con esta iniciativa, Laboratorios BIO-DIS amplía su abanico de actividad en el campo de la responsabilidad social corporativa, iniciado hace años con entidades como Fundación Familias Unidas. “Tenemos la obligación de devolver a la sociedad lo que la propia sociedad nos ha hecho llegar”, subraya el presidente de Laboratorios BIO-DIS, José María Cantarero. Por ello, además de su colaboración económica, la compañía llevará a cabo donaciones de sus productos “con el fin de ayudar a mejorar, en la medida de nuestras posibilidades, el estado de salud de estas personas”, explica Cantarero.

La OMS ha clasificado más de 7.000 enfermedades como raras o poco frecuentes. En Europa, la consideración de Enfermedad Rara implica una prevalencia de cinco casos por 10.000 habitantes. Hay tres millones de personas en España con enfermedades raras. La mayoría de ellas son enfermedades genéticas, pero también se incluyen cánceres poco frecuentes, enfermedades autoinmunes o enfermedades tóxicas e infecciosas. Estas enfermedades suelen ser muy complejas y requieren por lo general procedimientos diagnósticos y terapéuticos muy específicos porque su baja prevalencia desincentiva la inversión, tanto pública como privada, en investigación epidemiológica, diagnóstico y desarrollo de tratamientos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud