Traductor

27 December 2011

La UE autoriza el uso de Avastin (Roche) para tratar el cáncer de ovario

La Comisión Europea ha autorizado el uso de bevacizumab, comercializado por Roche con el nombre de Avastin, para el tratamiento de mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario avanzado, en combinación con quimioterapia, lo que proporciona una nueva alternativa a quienes padecen esta enfermedad y antes sólo podían acudir a cirugía o a la quimioterapia.
Para el jefe médico, Hal Barron, "esta autorización para Avastin'marca el primer avance terapéutico importante en el nuevo diagnóstico de cáncer de ovario en 15 años". "Este es el quinto tipo de tumor para el que se aprueba Avastin en Europa, lo que lo convierte en uno de los pocos medicamentos biológicos indicado para múltiples cánceres", asevera.
En dos estudios fase III, Roche ha demostrado que las mujeres con diagnóstico reciente de cáncer de ovario avanzado que fueron tratadas con Avastin y quimioterapia y que luego continuaban sólo con este fármaco biológico vivían bastante tiempo más sin que la enfermedad empeorase, en comparación con aquellas que sólo recibían quimioterapia.
El cáncer de ovario es la forma más letal de tumor ginecológico. Cada año, 140.000 mujeres mueren como consecuencia de la enfermedad en todo el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud