Traductor

15 December 2011

La SEOP renueva su confianza en los chupetes y tetinas de Suavinex



Los chupetes y tetinas de Suavinex permiten el correcto desarrollo del paladar y los dientes del bebé. Así lo avala la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), que ha renovado su acuerdo de colaboración con la empresa alicantina, líder en la venta de puericultura ligera en farmacia.
Este convenio entre ambas entidades permitirá a Suavinex continuar profundizando en la investigación, diseño y fabricación de prototipos de chupetes y tetinas para biberón bajo la supervisión de la SEOP, uno de los principales referentes en el campo de la promoción de las medidas preventivas para la salud bocudental infantil.
Fruto de esta colaboración, y con el respaldo de los profesionales de la SEOP, Suavinex lanzó el pasado año su nueva línea de tetinas anatómicas para biberón. Estas tetinas, que simulan la forma del pezón materno durante la succión, garantizan, por su calidad y su diseño, un óptimo desarrollo del paladar y de la mordida. Con esta propuesta la marca amplió su gama, que ya contaba con tres tipos de tetina redonda: la de tres posiciones, la de papilla y la de flujo lento, adaptándose así a los gustos específicos de cada lactante.
Además de avalar las tetinas de biberón de Suavinex, la SEOP respalda la utilización de los chupetes de la marca, al disponer de un diseño adecuado y ayudar a reducir la incidencia de muerte súbita. Asimismo, según la SEOP, éstos sirven para calmar la ansiedad, ya que numerosos estudios confirman que la succión no nutritiva libera endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”. Al mismo tiempo, su uso permite un correcto desarrollo dental, siempre que se deje de usar antes de los tres años.

Suavinex es la compañía líder en España en ventas en el canal de farmacia, con un 37,6% de cuota de mercado* y con presencia en 20 países. Cuenta con una amplia gama de productos de lactancia, succión, alimentación infantil y cosmética que destacan por su aportación en diseño y tecnología. Además, Suavinex es un referente dentro del mundo de la puericultura, como miembro del Comité Europeo “Child Use and Care Articles”, organismo encargado de elaborar la normativa para los artículos de puericultura.

La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.) es la sociedad científica que agrupa al colectivo asociado de Odontopediatras, los dentistas infantiles que tratan al niño en su integridad. Se trata de la única asociación, adscrita al Consejo General de Odontólogos de España, que representa la especialidad conocida como Odontopediatría, Odontología Infantil u Odontología Pediátrica.



**nota de "INFORPRESS"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud