Traductor

16 December 2011

La secuenciación del genoma ayuda a la investigación de las enfermedades públicas en Francia

Life Technologies Corporation [http://www.lifetech.com ] ha anunciado que sus instrumentos están respaldando el proyecto de Genomax de 1,1 millones de euros en el Haematology and Immunology Research Centre dirigido por el profesor Seiamak Bahram en la Universidad de Estrasburgo. Esta plataforma de investigación permitirá la secuenciación del genoma humano en el contexto de la nueva investigación en las principales enfermedades de salud pública, como la diabetes, la obesidad, el asma y la hipertensión arterial.
Genomax forma una parte integral del proyecto de biobanco translacional llamado Biomax, cuyo propósito es permitir el almacenamiento y análisis de miles de muestras biológicas humanas. Este proyecto se ha iniciado y está dirigido por el profesor Seiamak Bahram y su equipo, que incluye al doctor Raphael Carapito.
Seiamak Bahram, profesor de Immunology Strasbourg University Hospital, dijo: "Utilizando los instrumentos de Life Technologies, cientos de muestras sanguíneas podrían secuenciarse en Estrasburgo en el marco de proyectos de investigación y ofrecer una visión inestimable de las enfermedades más comunes".
El director de Digital PCR de Life Technologies en EMEA, Herve Pouzoullic, dijo: "Life Technologies se enorgullece de suministrar nuestros productos a Genomax en esta sociedad. Demuestra los beneficios de la secuenciación de plataformas SOLiD(TM) y Open Array(TM) Real-Time PCR, ya que éste es un área donde nuestra tecnología sobresale debido a su alta precisión".
El objetivo de Genomax es que la genómica esté ampliamente disponible, aceptada en el sector sanitario y fomentar la educación genómica en la formación de estudiantes de master.
Genomax se financió conjuntamente por la Universidad de Estrasburgo, dentro del marco del contrato de plan estatal/regional, con la participación de la región de Alsacia, el Consejo General de Bas-Rhin, la Comunidad Urbana de Estrasburgo y la FEDER a un coste de 1,1 millones de euros. Genomax está estructurado dentro de Biomax; y ha sido nombrado "plataforma de estructuración" por el cluster de Alsace Biovalley.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud