Traductor

14 December 2011

La murciana Celia Marín gana el concurso internacional sobre concienciación de la psoriasis

Celia Marín, afectada de psoriasis y artritis psoriásica y delegada de la asociación de pacientes Acción Psoriasis en la Región de Murcia, ha ganado el concurso internacional ‘Vota tu vídeo favorito’, al ser considerada como la persona que mejor ha contribuido a cambiar la percepción sobre la psoriasis y la artritis psoriásica al contar su experiencia personal. La Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis (IFPA) puso en marcha esta iniciativa entre los 15 países que forman parte del proyecto Under The Spotlight.

Under the Spotlight es una serie de documentales en la que pacientes de psoriasis y artritis psoriásica de diferentes países narran en primera persona el impacto que estas patologías han tenido en su día a día, y cómo han conseguido vencer a una enfermedad que les ha afectado psicológicamente durante gran parte de sus vidas. En el marco de esta iniciativa, la asociación de pacientes de nuestro país, Acción Psoriasis, lanzó en 2010 con la colaboración de Abbott, la campaña de concienciación social En Primer Plano, la versión española de este proyecto en la que ha participado Celia Marín junto con seis pacientes de otras regiones.

En 2011, Acción Psoriasis amplió las historias de Celia y de Mercè Vilanova, otra de las protagonistas, por los cambios que experimentaron en su vida. Celia decidió tener a su segundo hijo, aprovechando un parón en su tratamiento para la psoriasis, y Mercè fue madre por primera vez. En ambos vídeos, que han participado en el concurso ‘Vota tu vídeo favorito 2011’ y que se pueden visualizar en www.enprimerplano.org/protagonistas junto al resto de historias españolas, ambas cuentan sus sentimientos, sus miedos agravados por el hecho de padecer psoriasis y sus alegrías al afrontar una experiencia como es formar una familia.

“En primer lugar doy gracias a todos aquellos que hayan votado mi vídeo. Ahora soy una persona muy feliz porque he cumplido mi sueño, que era formar una familia. Me gustaría que el resto de personas que padecen psoriasis como yo también cumplieran sus sueños, que no dejen que la psoriasis les impida hacer cosas que para ellos son importantes. Nosotros tenemos que controlar nuestra vida y no dejar que la controle nuestra enfermedad. En mi caso, la alegría que me dan mis hijos es la mejor medicina”, comenta Celia entusiasmada al recibir la noticia.

Es el segundo año consecutivo que España gana este certamen. En 2010, el primer año que se estableció este concurso internacional, ganó Mercè Vilanova, por ser la historia que mejor daba a conocer el verdadero impacto de la psoriasis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud