Traductor

19 December 2011

'La Marató' de TV-3 supera los siete millones de euros



Lo dijo un exultante Espartac Peran, presentador este año de La Marató de TV-3 (junto a Xavi Coral), cerca de la 1.30 de la madrugada: «La cifra es impresionante y más en la situación en la que nos encontramos». La última actualización del marcador arrojó la cantidad de 7.231.628 euros, solo 15.000 menos que el año anterior (7.246.000). Este número todavía puede aumentar los próximos días, ya que se podrán aportar donativos hasta el próximo 31 de enero.
Mientras en Japón el Barça se coronaba ganador del Mundial de Clubs con un sonado triunfo, La Marató, que este año celebraba su 20ª edición, se marcaba su propia meta: la de recaudar la máxima cantidad posible para la investigación en la regeneración y el trasplante de órganos y tejidos. Para ello, el macroprograma contó con más de 15 horas de emisión, en las que tocó la fibra solidaria de los telespectadores.
El programa, como ya viene siendo habitual, contó con testimonios de médicos y afectados, actuaciones y múltiples conexiones, ya que este año el número de actividades organizadas en torno a esta cita solidaria fue de más de 1.600. De difundirlas se encargaron conocidos profesionales de la cadena autonómica, como, entre otros, Bibiana Ballbè, Roger de Gràcia y Javier Estrada.
Entre las personas que explicaron su testimonio se encontraban rostros famosos, como el exjugador de fútbol Jordi Cruyff, el azulgrana Eric Abidal, el actor Cesc Queralt (que da vida al personaje de la Vicenteta) y la escritora Maria Antònia Oliver, la mayoría de ellos beneficiados por algún tipo de trasplante. El programa también contó con la primera aparición en un medio de comunicación de Óscar, el primer trasplantado total de cara del mundo.
El factor de entretenimiento con el que se dota al espacio, que permite un respiro entre los testimonios divulgativos de los médicos, investigadores y afectados, tan cargados de emociones, propició actuaciones tan especiales como las de Sergio Dalma y la Escolania de Montserrat, que por primera vez se atrevía con una melodía pop (Em dónes força), y la de Pastora, que interpretó -fuera de guion- una canción escrita por una chica de 16 años trasplantada, que había acudido al plató para explicar su vivencia.
El toque juvenil lo pusieron los seis protagonistas de la serie Polseres vermelles SEnDque ya habían despertado gran expectación en el partido de fútbol celebrado el sábado- y la familia del Super 3.



**Publicado en "EL PERIODICO DE CATALUNYA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud