Traductor

23 December 2011

La Fundación HEFAME entrega los Premios Nacionales a Tesis Doctorales



La Fundación Hefame entregó ayer sus VI Premios Nacionales a Tesis Doctorales, en su sede social de Santomera, a dos jóvenes investigadores, los doctores Antonio González Sarrías y María Sabater Molina, respectivamente como primer premio y accésit.

En la presente VI Convocatoria del Premio Fundación Hefame a Tesis Doctorales el tema a galardonar estaba relacionado con los “Alimentos funcionales y salud”.

Los componentes del patronato de Fundación Hefame resolvieron otorgar el premio a la tesis doctoral titulada “Metabolismo y distribución en tejidos de las urolitinas generadas in vivo a partir de la granada. Efectos antiproliferativos y anti-inflamatorios expresión génica y mecanismos de acción”, presentada por Antonio González Sarrías y defendida en la Universidad de Murcia obteniendo la máxima calificación (Sobresaliente Cum Laude por unanimidad).

Por otra parte, la doctora María Sabater Molina recibió el accésit por su tesis doctoral “Efectos de las poliaminas y los fructooligosa cáridos de la dieta sobre la maduración intestinal en cerdos destetados precozmente”

También, resultaron premiados por los carteles que anunciarán la próxima convocatoria Alejandro Muñoz como primer galardón y el accésit fue para Dominique García. El cartel anunciador explica el lema “Atención farmacéutica en pacientes polimedicados”.

Todos los premiados agradecieron los galardones de la Fundación Hefame por el reconocimiento que suponen al esfuerzo en la investigación.

Fundación Hefame convoca cada dos años un premio destinado a doctores que hayan realizado tesis sobre temas de investigación vinculados directamente con la sanidad médico farmacéutica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud