Traductor

19 December 2011

La EMA aprueba el genérico Dasselta para tratar la rinitis alérgica y la urticaria

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado la comercialización de Dasselta (desloratadine), antihistamínico genérico de los laboratorios Krka d.d. Novo mesto para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica, una inflamación de los conductos nasales provocada por la alergia, o la urticaria.
La EMA ha tomado esta decisión después de que la Comisión de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyera que, según los requisitos de la UE, Dasselta tiene una calidad comparable y es bioequivalente a Aerius, el fármaco de referencia autorizado en la UE para los síntomas de la rinitis estacional. Al ser bioequivalente a Aerius, sus beneficios y riesgos se consideran similares.
Dasselta, disponible en comprimidos de 5 miligramos, sólo se puede conseguir con receta y su dosis recomendada para adultos y adolescentes de 12 años en adelante es un comprimido al día. Su principio bloquea los receptores en los que la histamina, una sustancia del organismo que causa síntomas alérgicos, suele fijarse, con lo que le impide causar por sí misma su efecto, suavizando los síntomas alérgicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud