Traductor

15 December 2011

La EASP organiza en Granada el II Foro OPIMEC sobre enfermedades crónicas

El próximo viernes 23 de diciembre concluye el plazo para formalizar la inscripción al II Foro OPIMEC de Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas. Un encuentro entre profesionales, que vive su segunda edición, y que este año se centrará en la adecuación de la atención social y sanitaria a las necesidades más complejas. La Jornada se realizará en las instalaciones de la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, el próximo 18 de enero de 2012. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página Web del Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) www.opimec.org.

El II Foro OPIMEC de Calidad de la Atención a Personas con Enfermedades Crónicas cuenta con el objetivo global de identificar los retos sociales y sanitarios de la cronicidad, así como satisfacer las necesidades de las personas con polipatologías y sus cuidadoras. Además, pretende promover el intercambio de conocimiento y experiencias en el manejo de enfermedades crónicas en el ámbito andaluz, español e internacional y dar a conocer innovaciones reconociendo la labor de profesionales en los ámbitos de la cronicidad y la polipatología. Para ello, OPIMEC apuesta por fomentar la innovación a través de colaboración «glocal» habilitada por las TICs.

-Trabajo en red de OPIMEC
El Observatorio de Prácticas Innovadoras en el Manejo de Enfermedades Crónicas Complejas (OPIMEC) actúa como una plataforma en red promovida por la Dirección General de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y desarrollada por el profesor Alejandro Jadad de la Universidad de Toronto y un equipo de la Escuela Andaluza de Salud Pública coordinado por Andrés Cabrera. Su misión es coordinar, desarrollar y establecer desde Andalucía, como eje en España y el ámbito internacional, las estructuras básicas precisas para la creación y consolidación de una comunidad global en el campo de las enfermedades crónicas complejas, mediante la búsqueda sistemática y selección rigurosa de innovaciones y contenidos de interés así como la promoción de la colaboración y el intercambio científico y técnico.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud