Traductor

22 December 2011

La Clínica Universidad de Navarra presenta “Canto a la vida” de la escritora Mercedes Salisachs



La Clínica Universidad de Navarra publica el quinto volumen de la colección de relatos cortos "Historias de la Clínica". En esta ocasión se trata del libro "Canto a la vida", obra de la escritora Mercedes Salisachs, que aborda la historia real de una paciente que recibió tratamiento contra el cáncer de mama que padecía mientras estaba embarazada.
La escritora Mercedes Salisachs (Barcelona, 1916) es la escritora en castellano de más edad del mundo. Ha ganado, entre otros muchos galardones, los premios Ciudad de Barcelona ("Una mujer llega al pueblo"), Planeta ("La gangrena"), Ateneo de Sevilla ("El volumen de la ausencia"), Fernando Lara ("El último laberinto") y Alfonso X El Sabio ("Goodbye, España").
Para Mercedes Salisachs, "escribir una historia tan conmovedora y a la vez admirable por parte de la protagonista, ha supuesto una lección de amor y esperanza que confío haber sabido transmitir en las páginas de ´Canto a la Vida´".
Los cuatro volúmenes anteriores de la colección son "La pierna de Peter Parker", de Juan Manuel de Prada (2007); "El clarinetista agradecido", de Soledad Puértolas (2008); "Noticias de la nieve", de Gustavo Martín Garzo (2009) y "La batalla de todos los días" (2010), de José María Merino. La colección "Historias de la Clínica" no pretende ser una recopilación de casos médicos, sino un homenaje, a través de sus historias, a las personas que sufren la enfermedad y que, paradójicamente y gracias a ella, sacan lo mejor de sí mismas. En todos los casos, la edición es no venal. Se pueden solicitar ejemplares de manera gratuita a la dirección de correo electrónico noticiascun@unav.es

Ficha técnica
Autora: Mercedes Salisachs.
Título: "Canto a la vida"
Edita: Clínica Universidad de Navarra
Número de páginas: 65
Edición no venal
Pie de foto: La escritora Mercedes Salisachs/ Autor: Miguel Soler-Roig.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud