Traductor

02 December 2011

La bicicleta como medio de transporte urbano



Son cada vez más los que emplean la bicicleta como medio de transporte en los núcleos urbanos. Muchas ciudades europeas cuentan con un servicio municipal de alquiler de bicicletas que resulta muy útil y económico. Los beneficios del empleo de este medio de transporte son varios: realizar ejercicio y mantenernos en forma, ahorrar dinero y sobre todo evitar generar sustancias contaminantes en cada uno de nuestros trayectos. Es por tanto mejorar nuestra salud uno de los mayores beneficios en el empleo de la bicicleta como medio de transporte.
Nos gustaría dar algunas recomendaciones para facilitar y evitar riesgos innecesarios en los turistas urbanos.




Es importante en primer lugar elegir una bicicleta adecuada. Podemos hacer uso del servicio de bicicletas de alquiler con el que cuentan muchas ciudades o adquirir una bicicleta propia, en este último caso recomendamos entre otras las bicicletas híbridas de Argon 18 . Una vez adquirida la bicicleta deberemos tener en cuenta cuales son aquellos accesorios imprescindibles para movernos de forma segura por la ciudad.




Aquí entrarían: los focos para la bicicleta, el empleo de cintas o chaleco reflectante o en el caso de contar con nuestra propia bicicleta adquirir un buen candado que pueda evitar sustos.
Por último, nos gustaría animar a la gente y hacer que, al menos, prueben este medio de transporte porque es cierto ¡engancha!

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud