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21 December 2011

GSK vende parte de sus marcas OTC a Prestige por 660 millones de dólares

GlaxoSmithKline va a desprenderse de un número determinado de marcas que conforman su división OTC en los EE.UU., Canadá y Europa a favor de Prestige Brands Holdings, por valor de 660 millones de dólares.
La intención de esta medida ya había sido anunciada en febrero de 2011 y fue propuesta con el fin de simplificar el negocio de Consumer Healthcare de GSK y permitir que la compañía se centre en sus marcas y mercados prioritarios.
Entre las marcas que se incluyen en la venta destacan Goody’s, Beano, Ecotrin o Tagamet, que generaron ventas de aproximadamente 134 millones de libras esterlinas en 2010 y 98 millones en los primeros nueve meses del año 2011. Se espera que la venta se complete a lo largo del primer cuatrimestre de 2012, sujeta a aprobaciones regulatorias.
El gigante farmacéutico británico está también en proceso de desinvertir en otras marcas fuera de los EE.UU. y Canadá, como por ejemplo Alli (orlistat), que ha perdido importancia, y es por ello que continúa con sus conversaciones con potenciales compradores.
En total, cerca de 20 marcas han sido identificadas por la empresa para su desinversión, con un valor estimado de hasta 3.100 millones de dólares, y de acuerdo a cifras de 2010 las ventas de estos productos generaron alrededor de 500 millones de libras, que constituyen un 10% de la facturación total del negocio de GSK Consumer Healthcare.

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