Traductor

20 December 2011

Grünenthal Pharma y la Escuela de Negocios CEU clausuran el 2º curso del Programa de Acreditación Profesional en Información técnica del medicamento



Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, y la Escuela de Negocios CEU celebraron ayer el acto de clausura del segundo curso del Programa de Acreditación Profesional en Información Técnica del Medicamento, haciendo entrega a los 130 delegados comerciales de este laboratorio de sus diplomas correspondientes.

Este programa es una iniciativa pionera en España, que cuenta con una duración de 3 años y que ayer celebró la clausura de su segundo curso. Se puso en marcha con el objetivo de formar a los visitadores médicos y convertirlos en profesionales expertos en información técnica del medicamento. De esta manera, se certifica a los delegados comerciales como asesores científicos capacitados para resolver las dudas que tenga el colectivo médico sobre sus productos, cubriendo una demanda creciente por parte de los profesionales sanitarios de recibir en sus consultas interlocutores con la formación suficiente para poder ejercer de asesores y expertos en información técnica de los medicamentos.

En este segundo curso, la red comercial de Grünenthal ha recibido el diploma de “Profesional especializado en información técnica del medicamento”, al haber superado los nueve módulos de formación “orientados y desarrollados para preparar a nuestra fuerza de ventas de forma completa y darles más confianza frente a los médicos, siendo para ellos interlocutores válidos al ayudarles a gestionar de forma más eficientes los recursos sanitarios”, ha señalado durante su intervención Enrique Garrido, gerente de Formación de Grünenthal Pharma. Actividades como las que está desarrollando Grünenthal, "permiten que los pacientes mejoren su calidad de vida al ser tratados por los médicos de una manera más eficiente", ha afirmado Garrido.

Por su parte, Guillermo Castillo, director general de Grünenthal Pharma, ha destacado el compromiso de Grünenthal con sus empleados, señalando que “en un mundo que avanza y cambia a una velocidad de vértigo, tenemos que ser conscientes de que el arma más potente para obtener ventajas competitivas sostenibles a largo plazo es nuestra fuerza laboral, nuestros empleados”.



-Novedades para el año 2012
Con el objetivo de seguir innovando y continuar siendo referencia de la industria farmacéutica, este Programa de Acreditación Comercial completará la formación orientándose a los nuevos retos surgidos, dividiéndose el programa en tres áreas temáticas: negocio y entorno farmacéutico, cliente y producto.

“Para desarrollar todos estos contenidos era necesario contar con la experiencia de una entidad que nos asesorase y nos guiase, por ello hemos firmado un acuerdo de colaboración e impartición con el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF)”, ha afirmado Enrique Garrido.

Para el director general del CESIF, Manuel Benítez, con este programa “se ha empezado a hacer historia en España, ya que vamos a contribuir al cambio total de la visita médica, iniciando un proyecto que en un breve espacio de tiempo será la norma”.

De esta manera, los delegados que completen la formación el año que viene recibirán, además del diploma emitido por la Universidad CEU San Pablo de “Profesional experto en información técnica del medicamento”, el diploma otorgado por el CESIF de “Experto en Asesoría técnico–científica del medicamento en la industria farmacéutica, que reagrupará la formación de estos tres años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud