Traductor

07 December 2011

Gran acogida de la campaña de Madrid Positivo



La ONG Madrid Positivo gracias al patrocinio de los laboratorios Janssen y Gilead realizó la semana pasada una nueva campaña de prevención de VIH con motivo del Día Mundial del SIDA. La Asociación realizó la prueba rápida del VIH e informó sobre la infección y sus tratamientos en las universidades de Madrid y en el centro de la ciudad.
Esta campaña ha constituido todo un éxito tanto por la excelente acogida que ha obtenido la iniciativa con un total de 585 pruebas, como por la importante labor de prevención realizada con un total de 7 positivos detectados con una prevalencia del total de la campaña de un 1,2% y con un 4,2% sólo el día 1 de diciembre en Vázquez de Mella. Con estos resultados se demuestra una vez más la necesidad de proyectos como éste que responden a una elevada demanda de la población y de afectados sin acceso a tratamientos. ʻEn un momento de dificultad económica como el actual, los esfuerzos dirigidos a prevenir nuevas transmisiones y a diagnosticar precozmente las que ya se han producido son más relevantes que nunca para asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud’. (revista ZUM, diciembre 2011). Contribuyendo en este sentido, la campaña de Madrid Positivo es un claro ejemplo de la eficiencia de estas medidas preventivas y de la rentabilidad de estos servicios, ya que el coste por cada positivo detectado el día 1 de diciembre se reduce a 500 euros de los 2.100 euros que costaría al sistema sanitario público. Este año agradecemos la gran acogida de los estudiantes universitarios y de los vecinos y vecinas de Madrid y destacamos las muestra de ánimo y apoyo de las personas que se han acercado a nuestra unidad móvil. Gracias a la visibilidad y accesibilidad de nuestro servicio, estimamos haber atendido y repartido preservativos a unas 5 mil personas.
En el año 2005 la Asociación Madrid Positivo se adelantó en nuestro país con un innovador programa de prevención y asistencia del VIH/SIDA. Éste ofrece de forma anónima, la prueba de detección precoz del VIH a las personas que hayan mantenido relaciones sexuales de riesgo e informa a la población sobre el virus. Los rápidos resultados en 20 minutos evitan posibles contagios. Madrid Positivo agradece el apoyo de los patrocinadores en estos momentos de crisis en los que la dificultad de financiación de estos programas se incrementa
También agradecer la colaboración de la Asociación de estudiantes UAMentiende, del Servicio de Acción Social de la UCM, la Junta Municipal de Distrit Centro de Madrid, Madrid Salud, Centro Sanitario Sandoval, Escuela Nacional de Sanidad, Instituto Carlos III, Plan Nacional de SIDA y Euro RSCG Worldwide.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud