Traductor

22 December 2011

FEAFES y Astrazeneca impulsan una campaña de concienciación sobre la enfermedad mental



"La salud mental también va contigo" es el lema de la campaña puesta en marcha por la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, y la Fundación AstraZeneca, con el propósito de erradicar, a través de la concienciación de la sociedad, el estigma que acompaña a estas enfermedades.

Para los promotores de esta iniciativa, que se prolongará hasta marzo de 2012, los prejuicios y el desconocimiento de este tipo de trastornos se materializan frecuentemente en rechazo social, desprecio y discriminación, lo que impide a estas personas el ejercicio de sus derechos. FEAFES recuerda que estas situaciones afectan tanto a la persona que tiene el trastorno y su familia como a la sociedad en general.

La campaña se desarrollará fundamentalmente en supermercados, centros comerciales y mercados de barrio -habrá mesas informativas- de distintas comunidades autónomas, donde se distribuirán 25.000 bolsas reutilizables para hacer la compra. Dichas bolsas están diseñadas con el logotipo que obtuvo el premio del I Concurso de Logotipos sobre Enfermedad Mental que convocó FEAFES el pasado mes de octubre, y cuyo autor es el diseñador coruñés Julio Marta López. Las bolsas han sido serigrafiadas por el Centro Especial de Empleo Appunts, en el que trabajan personas con enfermedad mental, entidad miembro de FEAFES Empleo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud