Traductor

13 December 2011

Farmasierra Manufacturing inaugura un nuevo área de Fabricación de Pomadas



FARMASIERRA MANUFACTURING comenzó este 2011 con un equipo fortalecido de Garantía de Calidad que permitió mejorar el sistema de trabajo de forma acompasada con el crecimiento del volumen de producción y el lanzamiento de los nuevos productos. Ha continuado durante todo el año equipándose con nueva maquinaria de última generación, incorporando nuevas tecnologías farmacéuticas y con un impulso claro por asegurar la excelencia en la Calidad.

Ahora, con la inauguración del Nuevo Área de Pomadas se ha conseguido optimizar procesos tales como:

· Fabricación y envasado
· Sistema de preparación de materiales
· Control automatizado de diferencia de presión, temperatura y humedad relativa
· Control ambiental de partículas viables y no viables
· Control microbiológico de superficies, personal y equipos
Las nuevas instalaciones de 140 m2 permiten a Farmasierra alcanzar una versatilidad de llenado que abarca desde 3,5 g hasta 30 g en tubos de aluminio.

En palabras de Carlos Garcia Rubio, Gerente de Farmasierra Manufacturing: “Las inversiones realizadas en esta área mejora nuestra capacidad de producción, lo que nos permitirá acometer en poco tiempo nuevos proyectos de fabricación a nivel mundial y un aumento de nuestra producción en un 30%”

La puesta en marcha del nuevo área también ha implicado la actualización de documentación, procesos y formación de todo el personal.



-Farmasierra Manufacturing
La división de manufactura de Grupo Farmasierra, con una experiencia de más 15 años, es líder en la fabricación de formas farmacéuticas para uso oral (comprimidos, cápsulas, sobres, comprimidos recubiertos y chicles); soluciones y suspensiones líquidas y administración tópica (geles y cremas).

Cuenta con una superficie de 15.000 m2, una capacidad de producción anual de 70 millones de unidades terminadas, un moderno equipamiento y la incorporación constante de innovaciones tecnológicas. Esta capacidad, así como los más altos niveles de calidad, es lo que ha permitido a Farmasierra Manufacturing ofrecer servicios de fabricación a nivel internacional.
El Área de Manufactura está formada por dos áreas: Farmacéutica y Cosmética. Tiene dos plantas farmacéuticas que cumplen con los requisitos regulatorios para la fabricación de medicamentos, complementos alimenticios y cosméticos.

La Planta de FARMASIERRA MANUFACTURING ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) tiene una amplia producción y acondicionamiento de Sólidos, (comprimidos, cápsulas, sobres, soluciones extemporáneas, etc.), Semisólidos (geles, pomadas, cremas) y Líquidos (soluciones, suspensiones, jarabes).

La planta de LABORATORIOS MADARIAGA en Alcorcón fabrica medicamentos en suspensión y también cosméticos.

En 2010, con una inversión de 2.132.993 millones de €, Farmasierra Manufacturing adquiere maquinaria para continuar incrementando su capacidad de producción.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud