Traductor

02 December 2011

"Farmacia, espacio de salud" recibió la visita de más de 5.000 personas mayores‏



El VI Salón Vivir 50 Plus, celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, ha contado con la presencia del stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Una participación que, un año más, ha concluido con éxito y ha contribuido a fomentar estilos de vida saludables entre las asistentes al evento.
En esta nueva edición del Salón Vivir 50 Plus, el stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General ha recibido la visita de más de 5.000 personas, quienes recibieron asesoramiento farmacéutico y pudieron realizar las diversas actividades saludables programadas dentro del stand. Actividades todas ellas orientadas a la población mayor de 50 años.



-Área formativa
El stand “Farmacia, espacio de salud” contó en esta ocasión con un Aula de Formación en su interior —con capacidad para 40 personas— en la que se impartió cada media hora diferentes charlas divulgativas de educación sanitaria. Un Aula de Formación por la que pasaron cerca de 900 personas a lo largo de los dos días que duró el Salón Vivir 50 Plus. Respecto a los temas abordados en dichas conferencias fueron los siguientes:

· Información y consejos farmacéuticos sobre higiene bucodental. Se hizo especial hincapié en la importancia de las prótesis, los adhesivos dentales, así como de una correcta higiene bucodental, con información y consejos orientados a las personas mayores de 50 años.

· Información y consejos sobre medias de compresión. Dentro del área de Ortopedia, los asistentes a las charlas se informaron y recibieron una serie de consejos, por parte de farmacéuticos especialistas en ortopedia, de los productos más adecuados para los diferentes problemas de circulación.

· Información sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE). En esta área, los asistentes recibieron consejos farmacéuticos, por parte de un profesional farmacéutico óptico, sobre la Degeneración Macular Asociada a la Edad y se hizo especial énfasis en la importancia de una rápida detección de la misma.

· Información sobre la piel en la tercera edad. Se llevaron a cabo diversas charlas formativas sobre la piel en los mayores, la hidratación de la misma, así como de los nutricosméticos en los mayores.



-Parámetros de salud
El stand “Farmacia, espacio de salud” del Consejo General dispuso también de dos básculas de oficina de farmacia. En ellas, los visitantes pudieron conocer de forma gratuita diversos parámetros de salud, como son el Índice de Masa Corporal (IMC) —calculado a partir del peso y la altura—; así como la presión arterial. Ambos, factores fundamentales en el riesgo cardiovascular y que permiten corregir algunas deficiencias en cuanto a hábitos saludables se refiere.
Se estima que cerca de 2.500 personas conocieron su IMC y la presión arterial, recibiendo atención personalizado por parte de profesionales farmacéuticos cualificados. Un asesoramiento que, en todo momento, y ante la sospecha o detección de alguna posible patología, se ha remitido siempre y derivado al médico especialista correspondiente.



-Empresas colaboradoras
En esta ocasión, el stand “Farmacia, espacio de salud” ha contado con la colaboración de las siguientes empresas: Avène, Keito, Kukident, Medilast Sport y Novartis.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud