Traductor

12 December 2011

El senderismo, una de las actividades más saludables

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que suele realizarse sobre caminos balizados y homologados por cada país. Esta actividad busca establecer un nexo de unión entre las personas que la realizan y la naturaleza.
Es para muchos médicos una de las actividades más saludables ya que conjuga el mantenimiento de la forma física con unas condiciones ambientales muy positivas para nuestro organismo. Muchos sabemos que uno de los elementos fundamentales a la hora de realizar una actividad física es el lugar donde esta se desarrolle, en el caso del senderismo el lugar suele ser el más adecuado debido a la pureza del aire que nuestro cuerpo consume, pero además de las ventajas a nivel físico este emplazamiento tiene ventajas a nivel psicológico, puesto que la naturaleza contribuye en la mayoría de los casos a la relajación y eliminación de tensiones.
Afortunadamente nuestro país cuenta con numerosas rutas y lugares increíbles donde poder realizar esta actividad. Castilla y León es una de las comunidades que cuenta con un mayor número de aficionados al senderismo. La ruta por El Cañón del Río Lobos es una de las actividades que debería figurar en la lista de “Cosas qué hacer en Soria ”. Esta ruta cuya longitud no supera los 15 kms se extiende desde Ucero hasta Hontoria del Pinar Burgos. A lo largo del recorrido observaremos el complejo cárstico en el que se encuentra el cañón por el cual se desplaza el río lobos. Este cuenta con numerosas cavernas y simas con multitud de formas y variadas dimensiones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud