Traductor

16 December 2011

El nuevo test de control de Roche para hipersensitividad de abacavir ya está disponible en Europa

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que su test de control HLA-B*5701[1] ya está disponible comercialmente en Europa. El control HLA-B*5701 proporciona a los médicos medios para evitar la prescripción de fármacos a pacientes con un elevado riesgo de reacciones alérgicas debido a un fármaco denominado abacavir para el tratamiento de VIH y SIDA.
"Estamos muy contentos de suministrar a los médicos medios para personalizar un tratamiento y prevenir a los pacientes de experimentar eventos adversos", indicó Paul Brown, Ph.D. y responsable de Roche Molecular Diagnostics. "Este nuevo test podría ayudar a mejorar el tratamiento de los pacientes con VIH y proporcionar un tratamiento de la enfermedad que sea más seguro".
Tal y como ha recomendado el US Department of Health and Human Services (DHHS), la European AIDS Clinical Society y el International AIDS Society-USA Panel (IAS)[2], [3], [4], todos los pacientes deberán ser sometidos a control para el alelo HLA-B*5701 antes de comenzar o volver a empezar un tratamiento con abacavir o con medicamentos que contengan abacavir. Evitar una terapia que contiene abacavir en pacientes positivos de HLA-B*5701 reducirá de forma considerable el riesgo de desarrollo de reacciones de hipersensitividad a (HSR) clínicamente sospechosas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud